jueves, 14 de noviembre de 2013

CON LO JUSTO, EL ROJO CUMPLIO CON SU OBLIGACION Y AVANZO A LA OTRA RONDA DE LA COPA ARGENTINA

Defensores de Cambaceres cumplió con su obligación, derrotó por la mínima diferencia de 1 a 0 a Centro Español y avanzó a una nueva ronda de la Copa Argentina.  Más allá de que el fútbol tiene ciertos imponderables y suele deparar sorpresas, el Rojo cumplió con el favoritismo previo e impuso su mayor jerarquía de equipo sobre un enjundioso pero modesto adversario.
Toda la responsabilidad era para el conjunto de Ricardo Kuzemka. La realidad indicaba que el tercero de la “C” medía fuerzas con el último de la “D”. Y esa
diferencia, supuestamente abismal, había que demostrarla ahí, donde se teje la verdad, en el campo de juego.  La presión recaía sobre lo que pudiera plasmar el Rojo en los noventa minutos, ante un equipo que llegaba a Ensenada con la misión de cumplir un papel decoroso. Defensores asumió con absoluta seriedad el encuentro, presentando a mayoría de titulares y reservando, por si acaso, a unos pocos equipistas.
¿Cómo jugó Camba? No fue bueno el trabajo realizado, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos. Una vez más, al Rojo le faltó juego y sorpresa de mitad de cancha hacia adelante y su rival, con armas nobles, le complicó el partido y le hizo dividir la tenencia de la pelota. Apenas un tiro libre de Casanova que fue muy cerca  del palo izquierdo y una jugada donde Iorlano no pudo conectar fueron las únicas situaciones en las que el Rojo puso en aprietos a su rival.
Defensores  repitió viejos errores y aciertos de otras tardes. Firme en defensa, combativo en el medio y sin juego de mitad hacia arriba.
Fue más incisivo el accionar del equipo de Kuzemka en la parte complementaria. Viendo que el partido estaba complicado, mandó a la cancha al goleador Matías Castro por un inexpresivo Iorlano.
Camba presionó más arriba y llegó al gol a los 12 minutos aprovechando un error del arquero Pablo González. El arquero salió hasta el área grande, intentó rechazar un balón que dio en Badell y quedó boyando fuera del área. Allí entró en escena Vinaccia, que le dio como venía y la clavó en la red para abrir el marcador
Enseguida, Castro se perdió el segundo. Su remate increíblemente pasó cerca del palo izquierdo.
Centro Español en ningún momento puso en aprietos la victoria del Rojo. Fue muy tibio lo del equipo visitante. Camba lo neutralizó con su habitual solvencia, no se esforzó más de lo conveniente y redondeó un triunfo deslucido pero merecido.
Con el sello de este equipo, que aprovecha todo lo que se presenta, Defensores volvió a ganar y avanzó en la Copa Argentina. Ahora deberá meterse otra vez en el torneo y en el viaje a Rosario. Camba no luce pero gana. Y con eso, por ahora, le alcanza.-
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap);   Seevald, Damián Gutiérrez y Oleiro; Vinaccia, Casanova, Benavente, Ricardo González y Nahuel Roa; Iorlano y Badell.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Landa, Brian Asteazarán, Matías Castro e Iglesias
DT: Ricardo Kuzemka.
CENTRO ESPAÑOL: Pablo González (cap); Montanar, Aguayo, Tissera y Gozdz; Montenegro, Lomolino, Bravo y Ezequiel Sánchez; Véliz y Barrios.
Suplentes: Giménez, Albariños, Noya, Padilla, Bruno Rodriguez, Oviedo y Torales.-
DT: Marco Figueroa.
GOL: ST 12´ Vinaccia (DC)
CAMBIOS: ST al inicio Matías Castro por Iorlano (DC); 18´ Oviedo por Montenegro (CE); 24´Landa por Roa (DC); e Iglesias por Matías Castro (DC) lesionado; 31´Bruno Rodríguez por Lomolino (CE); y 36´Padilla por Gozdz (CE).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Vinaccia.  En Centro Español,  Aguayo.
ARBITRO:  Gastón Iglesias ( regular )
ASISTENTES:  Miguel De Luca y Ariel Suárez.
ESTADIO: Defensores de Cambaceres (buena)