lunes, 18 de noviembre de 2013

DEFENSORES ALCANZO UN EMPATE EN ROSARIO QUE TUVO SABOR A POCO

ROSARIO (Especial, por Gabriel de Charras).- Un empate sin goles ante el modesto Central Córdoba se llevó el Rojo de esta ciudad. La actuación del equipo de Kuzemka estuvo por debajo al nivel que nos tiene acostumbrados.  Defensores de Cambaceres llegó hasta aquí con la idea de poder rescatar un buen resultado y, si podía, acercarse a la punta del campeonato.  El entrenador Ricardo Kuzemka tomó algunos recaudos y al ver la formación en cancha estaba claro que la idea era apoderarse de la pelota y defender con una línea compacta. El dibujo táctico fue, por
momentos, 5-4-1, bastante cauteloso, por cierto, dejando librado muy solo a Iorlano en la faz ofensiva, ante la ausencia significativa del goleador Matías Castro. El local, en la previa, no asustaba con sus pergaminos ya que deambulaba por el fondo de la tabla y sin poder ganar ante su gente. Había que atreverse a quitarle la pelota e imponer el ritmo de juego. Pensar en ganar en esa cancha era algo posible, concreto.
El Rojo no tuvo una buena tarde. Central Córdoba arrancó mejor en el primer tiempo, con mayor movilidad en sus volantes.
Al Defensores le costaba salir y generar juego. El intenso calor rosarino parecía sentirse. Muy poco para destacar hubo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Juego enredado en la mitad de la cancha y lejos de los arcos, fue una constante en esa etapa. Mejor el local en los primeros minutos, luego emparejó Camba. Pero  sin acercar peligro, sin llegar a complicar seriamente a Arias Navarro y a Gómez.
El segundo tiempo tuvo más emociones y fue por lo que propuso Central Córdoba. El equipo rosarino, limitado en su juego, se las ingenió para generar peligro, especialmente por lo que hizo su centro delantero Silvani. La defensa de Camba, firme en la etapa inicial, empezó a tener grietas. Entonces asomó la gran figura de Arias Navarro. El arquero, con tres grandes atajadas, mantuvo la valla en cero. El equipo rosarino fue más punzante en ofensiva y Camba se limitó a cuidar el resultado, más allá de que tuvo algún ataque esporádico.
En el final, casi lo gana cuando Iorlano definió mal rematando por arriba del arquero y la pelota se perdió por sobre el travesaño.
Hubiera sido un premio excesivo para el equipo de Kuzemka. El punto vale, porque lo podría haber perdido, pero por el nivel demostrado quedo francamente en deuda. Se esperaba más del Rojo pero no estuvo en su mejor tarde.
Sigue sumando y está expectante en el torneo, aunque la actualidad del rival invitaba a otra cosa.
LA SINTESIS
CENTRAL CORDOBA: Jonatan Gómez; Vocos, Di Santo, Ledesma y Taborda (cap.); Zaen, Funes, Paglialunga y Jorge Fernández; Pereyra y Silvani..
Suplentes: Giroldi, Pendín, Bal, Martínez, Larrosa, Medina y Romero.
DT: Osvaldo Diez.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap);  Quiroga,  Seevald, Landa, Oleiro y Goicoechea; Vinaccia,  Benavente, Ricardo González  y Badell; Iorlano.
Suplentes: Mareco, Damián Gutiérrez, Batalla, Casanova, Roa, Iglesias y Moleiro.
DT: Ricardo Kuzemka.
CAMBIOS: P 35’ Martínez por Pagiliaglunga © lesionado; 43’ Medina por Martínez (CC) lesionado; ST al inicio Moleiro por Quiroga (DC); 14’ Casanova por Badell (DC); 20’ Larrosa por Pereyra (CC); 23’ Batalla por Vinaccia (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Badell.  En Central Córdoba, Di Santo y Medina.
ARBITRO:  Rodrigo Sabini ( bien )
ASISTENTES:  Dario Colombani y Hugo Carbo.

ESTADIO: “Gabino Sosa” de Central Córdoba de Rosario (buena)