domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Y LA TRIBUNA PARA CUANDO?

El 1ero de junio de este año, Defensores de Cambaceres derrotaba por 1 a 0 a Argentino de Quilmes y clasificaba a la final del Reducido. Ese día de felicidad para los hinchas del Rojo se vio empañado por un hecho que no pasó por alto: se rompió un tablón de la tribuna que da a la calle Quintana y dos hinchas resultaron con lesiones. Pero las consecuencias aún se siguen padeciendo. La primera fue haber perdido la localía para la final contra Español y la otra aún no tiene solución. Esa tribuna fue clausurada y se le retiraron todos los tablones de madera. La decisión de los organismos de seguridad fue contundente: con tablones de madera no se juega más.

Hubo anuncios de obras y de colocación de tablones de cemento. A más de seis meses de esa situación, no hubo avances y la tribuna sigue en las mismas condiciones. Desde el club intentaron una
y otra vez que Gimnasia le cediera los tablones de cemento. Hubo muchas dilaciones y nada ocurrió. Ahora habría una decisión de comprarlos. En Astilleros se están haciendo los refuerzos para la estructura pero aún no llegaron. El famoso “estudio del suelo” sigue en veremos y el hincha sigue esperando por su lugar en el estadio. En el medio, hubo un subsidio de 300.000 pesos otorgado por el vicegobernador Mariotto para la tribuna. Pero el tiempo pasó y no se colocó un solo ladrillo. La realidad económica que impera en el país indica que los costos aumentaron y que ese dinero ya no tiene el mismo valor  de compra que hace unos meses. ¿Cuándo se  va hacer algo?