lunes, 7 de septiembre de 2015

SE TOCO FONDO: AHORA HAY QUE PENSAR A FUTURO Y REVERTIR ESTA SITUACION

Tocó fondo. Ya no es una metáfora. Es literal la expresión. La derrota por 2 a 0 ante Juventud Unida lo dejó al Rojo en el último lugar del campeonato. Preocupante y doloroso en un campaña que no consigue encerezar.
Para Defensores de Cambaceres era la gran oportunidad de despegar del fondo y alcanzar un resultado que lo tonifique de cara al futuro. Enfrente estaba el otro equipo con el que compartía la última posición en el torneo. La necesidad de los tres puntos era repartida por partes iguales. El Rojo llegaba con cuatro partidos sin triunfos y con marcada irregularidad en sus producciones.
Gamberini estudió al rival y pensó que debía modificar el esquema con el que venía jugando. Dejó el 4-4-2 por uno, según como se lo mire, se transformaba en un 4-3-2-1 o mutaba a un 4-5-1. Con Brian Martínez para salir por derecha, recobrando la titularidad tras varias fechas. Con un medio juego combativo con la intención de ganar la pulseada y salir
rápido con el juego. Allí, Benavente y Rosa Zacarías se encargaron de la pelea y la recuperación y el “Pipi” Asteazarán le agregó algo más de manejo. Ciavarelli y Vinaccia bien abiertos por las bandas, para llegar al fondo y asistir a Padín, como referencia de área.
A la luz del resultado final, nada le salió al Rojo. El local no fue mucho más ni por asomo. Le alcanzó con la efectividad para ganar un partido, que en el primer tiempo dejó mucho que desear.
En esos primeros cuarenta y cinco minutos la tabla de posiciones los dejó en evidencia. Pocas veces se dieron tres pases seguidos y todo fue confusión e imprecisión. Los arqueros parecieron ser figuras decorativas y apenas llegaron con un par de remates desviados que no trajeron mayores inconvenientes.
Era un 0 a 0 redondo justificable por el poco vuelo futbolístico que mostraron ambos equipos. Hasta que llegó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Valenzuela, pelota peinada por Sosa y Ríos, entrando por el otro lado libre de marcas, definió ante Mareco. 1 a 0 en el cierre para quién aprovechó la única chance neta de esa etapa. Mucho premio para un equipo tan chato como el Rojo, que regaló los primeros cuarenta y cinco minutos.
El arranque del segundo tiempo fue diferente. Defensores tuvo otra determinación y por un rato pareció que lo empataba. Lo apretó a Juventud Unida hacia su arco y no lo dejaba salir. Casanova probó de media distancia y logró desviar Zarza en la primera llegada. Pero también  Padín y Ciavarelli estuvieron cerca de convertir.
Camba se adaptaba mejor a un terreno chico y en el mal estado e iba por la paridad. Vinaccia probó de lejos y el balón dio en la mano del arquero y el poste derecho. Pero llegó la expulsión a Brian Martínez (fue muy mal con los pies hacia adelante contra Cano) y Defensores se quedó con diez.
El local se fue cerrando cada vez más atrás y casi no inquietó a Mareco. A medida que pasaron los minutos, al once de Gamberini se le fueron terminando las ideas  y ya no generó peligro como al comienzo de la etapa.
En el cierre, un error en salida de Mareco con Rosa Zacarías dejó a Sanabria de cara al gol para un 2 a 0 totalmente alejado de la realidad.
Más allá de eso, Cambaceres no pudo superar la prueba y la campaña no resiste ningún análisis. Peor no se puede estar. Sumar pensando a futuro debe ser la premisa fundamental para lo que se viene.
LA SINTESIS
JUVENTUD UNIDA: Jonathan Zarza; Gonzalo Leyza, Ezequiel Giaccaglia, José Sosa e Ismael Rodríguez; Angel Ríos (cap.), Ezequiel Cano, Emiliano Mosman y Alexis Valenzuela; Héctor Carrocino y Pablo Rodríguez.
Suplentes: Luis Ferreiro, Leonardo Espinoza, Rodolfo Ferraris, Nicolás Zurco, Esteban Carmenini, Marcos Sanabria y Hernán Essers.
DT: Horacio Fabregat.
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Adrián Jones y Juan Goicoechea (cap); Braian Asteazarán, Francisco Rosa Zacarías Nahuel Benavente; Juan Vinaccia y Carlos Ciavarelli; Franco Padín.
Suplentes: Emanuel Corchete, Pablo Landa, Nahuel Roa, Lucas Villar, Jorge Casanova, Ricardo González y Lautaro Guattini..
DT: Gastón Gamberini.
GOLES: PT 44’  Ríos (JU); ST 49’ Sanabria (JU).
CAMBIOS: ST al inicio Casanova por Astezarán (DC); 25’ Zurco por Valenzuela (JU); 28’  Sanabria por Ríos (JU); 37’  Carmenini por Pablo Rodríguez (JU); 42’  Guattini por Ciavarelli (DC); 45’  Landa por Goicoechea (DC).
INCIDENCIAS: ST 12´ expulsado Brian Martínez (DC) por juego brusco; 27’ expulsado el ayudante de campo (DC) Gabriel Chavez, por protestar-
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Rosa Zacarías.  En Juventud Unida,  Giacaglia, Leyza y Zurco.
ARBITRO: Yael Falcón Pérez (regular)
ASISTENTES: Héctor Bracho Gómez y Elvio Chávez

ESTADIO: Juventud Unida  (mala)