martes, 22 de septiembre de 2015

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS: GANOOO EL ROJO Y ES NOTICIA

Conmueve y emociona el abrazo final. Por un lado, los jugadores en la mitad de la cancha; al costado del banco de suplentes el cuerpo técnico. Era la perfecta síntesis de lo que valió ganar como visitante y dejar atrás varias rachas adversas. El sacrificio, la entrega, el nunca darse por vencido, en esta oportunidad tuvo la recompensa deseada para Defensores de Cambaceres, que necesitaba regalarse un triunfo y una actuación como la de esta tarde. Más allá de la victoria en sí, tremendamente importante, el cómo se logró es otro de los aspectos para valorar. El triunfo por 2 a 1 ante Midland no dejó margen para la duda: el Rojo lo ganó con absoluta justicia porque fue superior a su rival en el balance de los noventa minutos. Supo sobreponerse a un injusto 0-1 en el primer tiempo y esa bronca acumulada la transformó en energía positiva para revertir la historia. Y lo alcanzó con el coraje de un grupo de jugadores que nunca bajó los brazos y tuvo el premio que fue a buscar.

Los primeros minutos del encuentro fueron favorables al Rojo. Con nitidez en la apropiación del balón y en las llegadas. Un par de intervenciones de Padín  y dos remates, uno desviado de Vinaccia y otro de Tomás González que logró neutralizar el arquero Peralta Salinas, inclinaron la cancha en ese primer cuarto de hora, de mucha presión en la mitad de la cancha.
Pasado los primeros quince minutos, el encuentro se hizo más trabado en la zona media. Aunque recién Midland arrimó peligro sobre la media hora. Primero con un cabezazo que logró sacar Mareco y después con el gol. Tiro de esquina desde la derecha, cabezazo de Slimmens para poner el 1 a 0 exagerado por el trámite del partido.
Otra vez la misma historia. Lo habrá pensado más de un jugador del Rojo. Pero el mérito es que no se quedó. Con sus armas siguió empujando, con un gran despliegue de los volantes, donde Villar fue permanente salida por derecha y Vinaccia casi un delantero más.
La figura del arquero Peralta Salinas impidió poner justicia en el resultado. Primero alcanzó a manotear un pelotazo de Roa, que terminó estrellándose en el travesaño. Y después voló al ángulo para desviar un cabezazo de Villar.
Era mucho premio el triunfo del equipo local.
En el segundo tiempo, el once de Gamberini salió a buscarlo. Le cerró los caminos al local y lo puso en aprietos, sin la claridad del primer capítulo, pero con decisión y entrega. Midland casi no inquietó a Mareco en toda la etapa. Y a los 14 minutos llegó el empate, cuando Villar habilitó a Vinaccia y el “Mencho”, entrando por derecha, sacó un fuerte remate hacia el palo izquierdo que el golero no pudo retener.
Y allí estuvo otro mérito del Rojo. Lejos de conformarse se dio cuenta de que podía ganarlo y fue por todo. Se lo anularon a Padín por posición adelantada y a los 32 llegó el grito de victoria. Villar metió un centro desde la derecha, Padín falló en el cabezazo y Barcos, defensor local, en su intento por despejar, batió su propia valla.
Ni la expulsión de Tosi, por segunda amonestación, hizo peligrar el triunfo. Defensores estuvo bien parado y terminó ganando con absoluta justicia.
LA SINTESIS
MIDLAND: Juan Peralta Salinas; Matías Barcos, Ivan Portillo, Roberto Siena y Emir Han; Luis Ferreyra, Matías Giménez,  Guillermo Almada Flores  (cap) y Nicolás Slimmens; Federico Chacón y Sebastián Gigliotti.
Suplentes: Fabián Zalazar, Cristian Salvatierra, Ivan Blanco, Alan Bezone, Rodrigo Basualdo, Federico Chacon y Joel Del Puerto.
DT: Gustavo De Giuli.
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Diego López, Maximiliano Tosi, Pablo Landa  y Nahuel Roa;  Lucas Villar, Francico Rosa Zacarías, Nahuel Benavente y Tomás González; Juan Vinaccia (cap). y Franco Padín.
Suplentes: Emanuel Corchete, Carlos Ciavarelli, Andrés López, Braian Asteazarán,  Jorge Casanova, Leandro Martín y Lautaro Guattini
DT: Gastón Gamberini.
GOLES: PT 30´ Slimmens (M); ST 14` Vinaccia (DC); 32´ Barcos (M) en contra.
CAMBIOS: ST 20´ Martín por Tomás González (DC); 24´ Nahuel Chacón por Ferreira (M); 26´ Basualdo por Almada Flores (M); 38´ Andrés López por Padín (DC); 40´ Del Puerto por Barcos (M); 44´ Guattini por Vinaccia (DC).
INCIDENCIA: ST 37´expulsado Tosi (DC) por doble amonestación.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Tosi .En Midland,  Nahuel Chacón.
ARBITRO: Maximiliano Ramírez (bien)
ASISTENTES: Alan González y Mauro Ingargiola.
ESTADIO: Midland (regular)