lunes, 16 de noviembre de 2015

EL BUEN CIERRE DEL TORNEO NO ALCANZO PARA SALIR DE UN DOLOROSO ULTIMO LUGAR

¡Por  fin se terminó! La frase no se escuchó desde la cabina de prensa pero más de uno la habrá pronunciado ni bien Yael Falcón Pérez pitó el final del encuentro en Laferrere y el epílogo de uno de los peores campeonatos realizados por Defensores de Cambaceres en sus intervenciones en la Primera C. Muy lejos de toda expectativa estuvo este 2015. Más allá de que todos sabían que la apuesta era arriesgada, nadie imaginaba esta posición cuando comenzó la temporada. Pero las cosas se dieron así y el Rojo, con el empate sin goles ante Deportivo Laferrere, terminó en el último lugar del campeonato.
El buen cierre del torneo (cuatro puntos contra dos equipos que jugarán el reducido por el segundo ascenso) no alcanzó para borrar lo que se había  hecho antes.
Ahora será el momento del análisis y de rearmar el plantel para mejorar sustancialmente en el próximo certamen.

Del partido de esta tarde se puede decir que Defensores tuvo un aceptable cometido. Volvió a mostrarse sólido en defensa y mantuvo el cero en su arco por segundo partido consecutivo.
Empezó con algunas dudas, pasó algunos sobresaltos, pero después se acomodó al partido. Y  empezó a jugar lejos de su arco, tratando de disputarle la tenencia de la pelota al local y procurando armar jugadas a ras de piso. Fue importante Kissner para aguantar la pelota y darle más aire a Padín, ya no tan solitario como en otros encuentros. El propio Kissner tuvo una buena ocasión con un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho.
Lafe recién volvió a llegar cerca del final con un cabezazo de Nieva que logró ser controlado por Corchete.
El partido decayó en su ritmo en la parte complementaria. Pareció sentirse el desgaste realizado en la primera mitad con una elevada temperatura. Por momentos, pareció que el empate le quedaba bien a los dos y pocas veces pudieron hilvanar situaciones ciertas de riesgo.
Solo se produjeron intentos aislados y la monotonía se apoderó de los protagonistas.
El empate final refleja un justo reparto de unidades.
Mejor de lo esperado resultó el cierre de Camba en el torneo que, pese a ello, no pudo salir de ese doloroso último puesto. Cayó el telón para un 2015 olvidable. Solo resta, a partir de ahora, empezar a mejorar y recuperar el protagonismo que supo tener hasta no hace mucho tiempo.

LA SINTESIS
DEP. LAFERRERE: Leandro García; Gabriel Barassi, Pablo Nieva (cap), Carlos Madeo y Adrián Herrera; Maximiliano Mallemaci, Damián Giménez, Carlos Moreno y Leandro Witoszynski; Carlos Galeazzi y Leandro Marecos.
Suplentes: Gabriel Rodríguez, Adrián Castro, Diego Aguirre, Cristian Cespedes, Pablo Ordano, Hugo Palmerola y Jonatan Fernández.
DT: Sergio Quiroga.
DT DEF.CAMBACERES: Emmanuel Corchete; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Pablo Landa  y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.),  Francisco Rosa Zacarías, Nahuel Benavente y Brian Asteazarán; Nicolás Kissner y Franco Padín.
Suplentes: Mariano Pallanza,  Andres López, Lucas Villar, Andrés Agostinelli, Ricardo González, Lautaro Guattini y Brian Jones.
DT: Gastón Gamberini.
CAMBIOS: ST 11´ Palmerola por Mallemacci (DL); 20´ Ordano por Nieva (DL); 23. J. Fernández por Moreno (DL);  34´ Braian Jones por Kissner (DC); 38´ Ricardo González por  Asteazarán (DC); y 45´ Guattini por Vinaccia (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Landa. En Laferrere,  Herrera, Giménez y Madeo.
ARBITRO: Yael Falcón Pérez (bien)
ASISTENTES: Cecilio Calcagneo y Facundo Falvo.
CUARTO ARBITRO: Jorge Broggi

ESTADIO: Deportivo Laferrere (buena)