sábado, 28 de noviembre de 2015

FRASES PARA CONOCER UN POCO MAS AL NUEVO DT

Para que vayamos conociendo al nuevo entrenador de Defensores de Cambaceres, Fabián Lisa, rescatamos algunos conceptos que él mismo volcó en su cuenta de twitter y que habla de su pensamiento sobre cómo desempeñarse en un campo de juego:
- En el futbol solo hay un arma para atacar, el balón. Si lo tienes tú no te pueden atacar. La posesión, además de darte esa ventaja, te defiende.
- Cuando el entrenador no trabaja, tiene que continuar con su preparación y capacitación permanente. La falta de trabajo no es sinónimo de inactividad.
- Como entrenador, lo más importante es ser justo, porque el jugador es una de las cosas que más valora.
- Cuando existe tanta ansiedad por ganar, se quiere convertir el segundo gol antes que el primero y a veces hay que hacerlo sabiendo no perder. En el fútbol actual un centrocampista sin gol, no es un jugador completo.

 - Los silencios son más elocuentes que las propias palabras, y tienen una virtud: nunca mienten.
- Equilibrio tanto en las victorias, como en las derrotas.
- Un entrenador alterado es imposible que tome decisiones acertadas
- Nuestro deber es emocionar al jugador, con el contenido del entrenamiento, que tiene que ser dinámico y especifico, lo más real posible.
- Con cordialidad se lleva mejor a un equipo. La disciplina se consigue desde el convencimiento, con normas y con respeto, no con broncas.
-El entrenador debe ser ejemplar, moralmente, íntegro y con principios, que son los que le van a llevar a ganarse la confianza de sus jugadores
 - El fútbol es una lucha constante por los espacios y el que mejor y más rápido los ocupa, gana.
- Cuando se pierde un partido, parecería que llegó el fin del mundo, como que ya nada tiene sentido, es el inicio de un nuevo ciclo de victorias.
- El compromiso tiene que ver con la energía q las personas ponen en lo que hacen y es la consecuencia de su grado de motivación.
- En una metodología productiva, el balón es el principal protagonista y la especificidad el principio más importante.
-  El querer salir campeón tiene que ser un objetivo diario, una motivación permanente que  tiene que estar presente en cada entrenamiento y en cada partido.
- Lo que hace más fuerte a un equipo, es poder jugar como un equipo, es más importante que tener un gran jugador.
- Un entrenador seguro no plantea su estrategia como una posibilidad, sino como una certeza y esta plena de convicciones.
- Invertir en tu propio talento es la actividad más rentable que existe.

- El compromiso tiene que ver con la energía que las personas ponen en lo que hacen y es la consecuencia de su grado de motivación.