lunes, 22 de octubre de 2018

HABIA QUE GANAR Y SE GANO


Lo único que importaba era la victoria. La necesitaba como el agua, como un bálsamo ante tanto resultado negativo. Y a diez minutos del final, cuando costaba romper el cerrojo del equipo visitante, apareció el impecable cabezazo de Thiago Capomaggio para marcar el único gol de encuentro y romper la racha negativa. Le ganó bien Defensores de Cambaceres al último del torneo, Deportivo Paraguayo, porque lo buscó más, porque tuvo algunos pasajes de juego interesante
(especialmente en el primer tiempo) y porque encontró en la pelota parada la fórmula para llegar al gol. No le sobró demasiado, no brilló ni mucho menos, pero sumó a tres que era lo que más necesitaba en este partido. El triunfo debe servir de punto de inflexión para encontrar regularidad y mejorar el nivel de juego.
Durante el primer tiempo, el Rojo asumió el protagonismo y jugò mejor que su rival. El equipo de Nacho González presionó bien en el medio campo y a partir de ahí logró el control de la pelota. Hubo un buen trabajo en la recuperación de Asteazaran. Alejandro Viotti, que apareció tanto por izquierda como por derecha, por momentos se erigió en el conductor y de sus pies nacieron buenas jugadas en ataque. La tarea de Garzino y de Romero por los costados tuvo altos y bajos. Camba dominaba pero le faltaba profundidad. Pero dentro de ese contexto generó las mejores llegadas. En los pies de Maidana pudo haber marcado el camino del triunfo, pero falló en la puntada final.
Paraguayo se limitó a defender y casi no llevó peligro al arco de Meli.
En el complemento, el partido cambió, especialmente en los primeros veinte minutos. Defensores se fue quedando y ya no mostró la intensidad de los primeros minutos. La visita creció en su juego y atacó un poco más sobre el arco rival.
El Rojo no estaba lúcido y sabía que necesitaba ganar. Lo buscó con mayor ahinco a partir de los 25 minutos y se aproximó hasta la última línea visitante. Paraguayo, limitado desde lo técnico, se cerraba cada vez más. Hasta que llegó el minuto 35. Preciso tiro libre de Viotti desde la derecha al corazón del área, cabezazo preciso de Thiago Capomaggio a la derecha de Romero para el grito de victoria.
En los minutos finales, el Rojo se aferró el triunfo y terminó celebrando la importancia de haber ganado.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli; Brian Martínez (cap),  Thiago Capomaggio, Mario Vega y Octavio Di Virgilio; Mariano Romero, Brian Asteazaran, Maximiliano Negrette y Facundo Garzino; Alejandro Viotti y  Fabián Maidana.
Suplentes: Tahiel Alegre, Julián Torres, Matías Ruchetta, Elías Dragan, Tomas Squie,  Leandro Ledesma y Brian Jones.
DT: César González.
DEPORTIVO PARAGUAYO:  Mariano Romero; Leonel Ybarra, Facundo Mora, Facundo Barreto y Osmar Martínez Espinoza (cap.); Agustín Campi, Miguel Orquera, Víctor López y Julián Morales; Javier Cermesoni y Lucas Carballo.
Suplentes:.Acosta, Ramírez, Maggorini, Molina, Baez, Roble y Acuña.
DT:  Raúl Celín
GOL: ST 35´ Thiago Capomaggio (DC).
CAMBIOS: ST  12´ Ruchetta por Negrette (DC); 18´ Baez por Morales (DP); 23´ Squie por Brian Martínez (DC); 29´ Acuña por Carballo (DP): 32’  Jones por Garzino (DC); 34` Maggorini por Campi (DP).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Viotti, Garzino y Ruchetta. En, Deportivo Paraguayo, Ybarra, Morales, Cermesoni y Baez.
INCIDENCIA: ST 37´ expulsado Barreto (DP) por juego brusco.
ARBITRO: Hermes Gigante (bien)
ASISTENTES: Julian Barrientos-Jonhatan Gisso
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular).