viernes, 12 de octubre de 2018

¡QUE LOS CUMPLAS MUY FELIZ!


No es hoy un día más en la historia de Defensores de Cambaceres. Hace 97 años, un 12 de octubre de 1921, se reunían en el solar natal de la familia Ronco, un grupo de jóvenes entusiastas con la idea de darle vida a una institución deportiva.  Fortunato Amigorena, Luis Castello, Juan De Jesús, Orlando Fernández, Luis Ifran, Luis López, Rómulo Martinetto, Antonio Pinini, Enrique Pinini, Enrique Riche, Ernesto Rocca, Carlos Ronco, Juan Ronco, Adolfo Rosales, Lucas V. Sabio, Enrique Tarabini, Roberto Sabio, José Ustuno y Marcelino Tarabini fueron
los socios fundadores. Juventud Libre, Unión Cambaceres y Defensores de Cambaceres fueron los nombres propuestos. Juan Ronco sugirió este último nombre que hoy le da vida a nuestra institución.
En 97 años de historia, el Rojo pasó por diferentes etapas. Obtuvo cinco ascensos (dos a la Primera B y tres a la Primera “C”), pero también padeció los sinsabores de la derrota. Hoy, a solo tres años de llegar a su Centenario, lo encuentra en uno de los peores momentos deportivos de su historia, con mucho por hacer y crecer. Es por ello que este aniversario debe servir para reflexionar sobre lo que está bien y lo que está mal y, de una buena vez por todas, tener una apertura hacia todos los sectores, dejar las diferencias de lado, unir a la familia Roja y bregar por un crecimiento que nunca parece llegar. Ese es el gran desafío en el camino hacia un Centenario que está cada vez más cerca.