jueves, 29 de agosto de 2019

EL ROJO SOLICITO AL APREVIDE JUGAR LOS FINES DE SEMANA


La Comisión Directiva de Defensores de Cambaceres presentó en las últimas horas  una nota dirigida a  las autoridades del APREVIDE  por el medio del cual acompañan  el pedido de autoridades escolares para que los partidos que dispute la institución en el campeonato de Primera “D” sean programados exclusivamente durante los fines de semana.
La entidad acompañó la solicitud  presentada por nota por las autoridades de la Escuela Primaria Nro 10 “Domingo Faustino Sarmiento” y por la Escuela Secundaria Nro 8, que funciona en el mismo establecimiento, lindante a metros del “12 de Octubre”.  Las
autoridades educativas peticionaron a la institución que “se arbitren los medios para que los partidos se jueguen los fines de semana. Motiva este pedido en virtud de que cuando se programan encuentros durante los días de semana, situación en que se ha convertido en algo habitual en los últimos años, se afecta y se pone en riesgo a los alumnos que concurren a este establecimiento ubicado justamente a metros del estadio de fútbol”. La nota añade que “suele ocurrir que cuando hay partidos algunos padres deciden no enviar a los chicos al establecimiento por razones de seguridad por coincidir los horarios de ingreso o egreso de la escuela con el de los partidos de fútbol. Entendemos que la educación de los chicos debe ser una prioridad y por eso solicitamos que arbitren los medios necesarios para que se tome en cuenta nuestro pedido”.
La preocupación de las autoridades educativas fue acompañada por otra nota del mismo tenor que refrendó el Consejo Escolar de Ensenada, con las firmas de todos los consejeros escolares.
La presentación realizada contó también con el respaldo de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada, con la firma del titular de esa área, Martín Slobodian, que se mostró dispuesto “a colaborar en lo que esté a nuestro alcance para poder garantizar los encuentros futbolísticos que sean programados para los días solicitados en la presente”.