sábado, 7 de diciembre de 2019

DEFE FUE MAS PERO CERRO EL AÑO CON UN EMPATE SIN GOLES


No será recordado como el mejor campeonato ni mucho menos. Obviamente iba ser mejor que el anterior. Nada podrá compararse con el último lugar en el que había terminado a mitad de año.  Pero más allá de que en este Apertura culminó en la mitad de la tabla, las expectativas no fueron cumplidas. El desafío era pelear
los puestos de privilegio y tratar de entrar a la Copa Argentina. Y eso, lógicamente, no ocurrió. La despedida de año en la cancha de Lugano terminó con un discreto empate sin goles que no aportò demasiado. El Rojo estuvo un poco màs cerca que su rival, aunque le faltò profundidad y mayor vuelo futbolìstico ante un equipo que nunca se animò a atacarlo seriamente.
Decìamos que el Rojo jugó algo mejor que su rival y que tuvo màs opciones de gol.  Especialmente en los primeros veinte minutos del partido, donde se plantò en campo rival, presionò arriba y generò alguna llegada con Samaniego y Ferreira.
Pero en la medida que fueron pasando los minutos, si bien Camba tuvo el control y casi no fue inquietado, el partido bajò su intensidad y se jugó mucho por el medio campo.
El complemento no trajo mayores variantes. Defensores siempre fue un poco màs por intenciones y por presión en el medio campo. Pero el equipo de Agùero no fue claro, no fue profundo, ante un rival que no le dio ventajas.
Asì fueron pasando los minutos ante el aburrimiento generalizado y un lògico resultado con pocas emociones.
Punto final para un torneo discreto y para un 2019 para el olvido. El enorme desafío para el 2020 será poder contar con un equipo que sea competitivo y que pueda pelear por cosas importantes.
LA SINTESIS
ATLETICO LUGANO: Eduardo Vidacovich; Nicolás Acuña, Gonzalo Paz, Lautaro Fernández y Luis Olmedo; Santiago Koijro, Pablo Vielma, Alexis Vasconcellos e Gastòn Granado; Matías Basualdo (cap) y Axel Romero.
Suplentes: Genero, Ramìrez, Gonzàlez Lòpez, Ruìz, Vasconcellos, Amato y Chichciari.       
DT: Blas Viedma.
DEF.CAMBACERES: Tahiel Alegre (cap.); Leonel Caielli, Lautaro Carsetti, Diego Dreer y Juan Manuel Díaz; Facundo Garzino, Emanuel Marengo, Esteban Coronel y Leonel García; Matías Samaniego y Nicolàs Ferreira.
Suplentes: Gonzalo Roncevich, Enzo Caroccia, Inaky Berterretche,  Diego Lacerra, Ledandro Ledesma, Ramiro Gómez y Fabiàn Maidana. DT: Rubén Agüero
GOLES: no hubo.
CAMBIOS: ST  al inicio Caroccia por Dreer (DC) lesionado; 24` Vasconcellos por Domìnguez (L); 29` Ledesma por Leonel Garcìa (DC) y Gonzàlez Lòpez por Vielma (L); 35` Maidana por Ferreira (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Alegre, Garzino y Leonel Garcìa. Basualdo. En Lugano,
INCIDENCIA: ST 44` expulsado Garzino (DC) por doble amonestación.
ARBITRO:  Juan Robledo (bien)
ASISTENTES: Maximiliano Montenegro – Nahuel Valdeòn.
ESTADIO: Atlético Lugano (regular)