lunes, 30 de diciembre de 2019

POLEMICA POR LA SITUACION DEL DELANTERO FABIAN MAIDANA


Una extraña y confusa situación se vive por estas horas respecto del futuro del delantero Fabián Maidana a raíz de la decisión de una parte de la Comisión Directiva de negarle la libertad de acción hasta el 30 de junio.
El futuro del futbolista, que tenía acordada su incorporación a otro equipo de la divisional, es incierto.
La historia en torno a Maidana comenzó al finalizar el Apertura. El atacante tuvo una lesión y no alcanzó el rendimiento esperado. El entrenador Rubén Agüero mantuvo una charla con él donde le manifestó que no lo iba a tener en cuenta para el próximo semestre. A raíz de ello Maidana no participó de los últimos entrenamientos
del año y, según él, los dirigentes le iban a otorgar el pase libre. Maidana expresó que tenía decidido dejar el fútbol a menos que apareciera una propuesta importante desde lo económico. Rápidamente, se conoció que en los últimos días esa propuesta llegó y desde un equipo de la misma categoría: Atlas. El jugador apareció en las fotos posando con la camiseta del “Marrón”, aunque aún no había acordado en los papeles su desvinculación del Rojo.

Esta situación habría hecho variar de parecer a los dirigentes del Rojo, que no quieren reforzar a un equipo de la misma divisional. Y sorprendió un comunicado oficial aparecido en las últimas horas donde se expresaba que “Fabián Maidana seguirá siendo jugador de la institución hasta el 30 de junio de 2020. Luego de esa fecha tendrá su pase libre y podrá buscar nuevos rumbos. De esta manera, despejamos rumores de su incorporación a otro equipo de la categoría, para lo que resta del torneo de la Primera D que se está disputando”.
Maidana se mostró muy contrariado con esta determinación y pidió no expresarse públicamente ante el requerimiento de este medio. Pero horas más tarde fue muy crítico con la decisión desde su estado de whatsapp. “Me cortaron las piernas, se metieron con el pan de mi familia”, publicó el atacante.
¿Cómo se resolverá este tema? ¿Defensores le seguirá pagando el sueldo por seis meses a un jugador que el técnico ya le dijo que no lo iba a tener en cuenta? ¿Volverá Maidana?