viernes, 14 de febrero de 2020

CASO PRATTO: EL RECLAMO DEL ROJO POR LA DEUDA


¿Qué es lo que reclama Defensores a River por Lucas Pratto? Para que el lector pueda entender, cuando el delantero fue vendido por el San Pablo al Millonario en once millones de euros, el Rojo (por mecanismo de solidaridad) debía percibir el 1,05% de esa transferencia. En la práctica significaban alrededor de 119.000 euros, una cifra millonaria para las arcas del Camba.
Por un convenio entre River y San Pablo, fue la entidad Paulista la que se encargò de ir pagando algunas de las cuotas.

El 18 de noviembre de 2018, el Rojo percibió 20.000 euros. La misma cifra se repitió el 13 de diciembre del mismo año. Pasaron algunos meses y el 3 de julio de 2019 se cobrò una nueva cuota de 20.000 euros. Siete meses después, esa fue la última vez que Camba recibió dinero por Pratto. Quedan 40.000 euros por cobrar, màs los intereses por el atraso. Ademàs, Defensores tiene que percibir un porcentaje del millón de dólares que River le dio al San Pablo por haber sido campeón de Amèrica en 2018.
Camba hizo el reclamo público a River y esa entidad afirma que es San Pablo quién debe abonar. Habrà que esperar como sigue la situación y si es necesario llegar a la instancia judicial para que intervenga la FIFA. Por ahora, se sigue negociando.