sábado, 15 de febrero de 2020

DEFE FUE HUMILLADO POR ATLAS: TAN DURO COMO DESCONCERTANTE


Durísima derrota sufrió en la tarde de hoy Defensores frente a Atlas por 4 a 1. Nadie imaginó semejante resultado cuando al término del primer capítulo el Rojo ganaba 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Leonel García. Pero el marcador se condice con la actuación del equipo de Agüero, que tuvo una tarde para el olvido. Todo lo hizo mal, todo salió al revés. Y, como corolario de eso, terminó superado por un rival que esta tarde fue muy
superior. Fue un paso atrás en lo que venía haciendo el equipo en cuanto a solidez defensiva y tras la gran victoria en Rosario. Hoy nada le salió bien. Es una caída que cala hondo y que produce un baño de realidad al presente del equipo. ¿Cuál es el nivel de este conjunto?, fue el interrogante con el que se fue, apesadumbrado y molesto, el hincha de la cancha.
Porque si bien ganaba 1 a 0 en el primer capítulo, Camba no jugaba bien, pero al menos exhibía una cierta solidez defensiva. Atlas se plantó con dos líneas de cuatro y tuvo dos figuras destacadas: el volante central Nicolás Pérez y el carrilero derecho Kevin González. Estos dos equipistas agigantaron su protagonismo con el correr del encuentro.
Ya en esa etapa inicial, Alegre tuvo un par de revolcones para evitar que su valla fuera derrotada. El Marron lucía mejor y el Rojo no podía generar juego y mucho menos llegar con peligro hasta el arco de Grieger.
Sin embargo, en el cierre, un soberbio gol de tiro libre de Leonel García al ángulo superior izquierdo puso las cosas 1 a 0.
Todo se derrumbó en la parte complementaria. Atlas lo borró de la cancha al Rojo. Le copó el medio campo y lo metió en su arco. Alegre evitó en un par de ocasiones la caída de su arco hasta que por medio de la pelota parada, lógicamente la visita lo dio vuelta. Ganó siempre de cabeza en el área y en siete minutos se puso 2 a 1 con sendos cabezazos de Ibarez y de Alarcon. Fueron mazazos letales para el Rojo. Para colmo Agüero sacó a Lacerra y puso a Maidana y terminó perdiendo el medio campo. Nunca estuvo cerca de empatarlo Defensores. Casi no inquietó a Grieger. Para colmo, la visita, con buen juego en la mitad de la cancha, llegó al tercero con otra jugada de pelota detenida y otro cabezazo de Pérez. Para el final quedó el zapatazo al ángulo de Fernández para poner un resultado lapidario y contundente.
Ningún atenuante para Camba. Jugó muy mal y fue claramente superado por un rival superior. Ojalá haya sido un mal partido, sino será para preocupar.

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Tahiel Alegre; Leonel Caielli, Lautaro Carsetti, Diego Dreer y Tomás Squie; Leonel García, Emanuel Marengo (cap.), Facundo Garzino y Diego Lacerra; Matías Samaniego y Nicolàs Ferreyra.
Suplentes: Gonzalo Roncevich, Enzo Caroccia, Agustín Duran, Tomás Bravo, Leandro Ledesma, Lucas Portilla y Fabián Maidana. DT: Rubén Agüero
ATLAS: Ricardo Grieger; Lautaro Díaz Lahorque, Nicolás Pardo, Santiago Correa (cap) y Mauricio Ruíz; Kevin González, Nicolás Pérez, Federico Zella y Gonzalo Valenzuela; Sebastián Ibarez y Enzo Alarcon.
Suplentes: Córdoba, Montiel, Bolli, Menseguez, Sosa, Aron Fernández y Lucas Gómez.         
DT: Nèstor Retamar
GOLES: PT  45´ Leonel García (DC) de tiro libre; ST 6´Ibarez (A); 13´ Alarcon (A); 35´ Pérez (A); y 47´ Fernández (A).
CAMBIOS: ST  7´ Maidana por Lacerra (DC); 18´ Bravo por Squie (DC); 27´ Ledesma por Garzino (DC); 31´Menseguez por Alarcon (A); 33´Bolli por Ruíz (A); 38´ Ferández por Valenzuela (A).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Squie, Ferreira, Samaniego y Leonel García.  En Atlas, Pardo, Correa y Bolli.
ARBITRO:  Nicolás Mastroieni (bien)
ASISTENTES: Gonzalo Cubilla – Ivan Cingolani
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)