martes, 1 de noviembre de 2022

LAS NOTABLES DIFERENCIAS ENTRE JUGAR COMO LOCAL Y VISITANTE

 La semana pasada mencionábamos la gran campaña que viene realizando Defensores en lo que va de la temporada en condición de visitante. De los últimos ocho partidos jugados en esa condición, ganó siete y empató uno, lo que le da grandes expectativas para las finales contra Centro Español, teniendo en cuanta que la revancha y el match definitivo será en la cancha de Ituzaingó.


Pero esos notables números fuera de casa, es un contraste con lo que precisamente sucede en el “12 de Octubre”. En su propia cancha, la situación es a la inversa. Y la estadística es concluyente. De los últimos ocho juegos en camino Rivadavia y Quintana, solo le pudo ganar a Mercedes, por 3 a 0. Después empató en el Apertura con Sportivo Barracas (0-0), Centro Español (1-1),  en el Clausura con Muñiz (1-1), Yupanqui (2-2) y Central Ballester (1-1), este último por el Torneo Complemento. Y sumó dos caídas contra Argentino de Rosario (2-1) y el del sábado pasado con Sportivo Barracas (1-2).


Comparemos los números: en las últimas fechas, logró 22 puntos sobre 24 posibles fuera de Ensenada, con una altísima eficacia del  91%.

En cambio, como local sacó 8 de 24 unidades en juego, con un magro porcentaje del  33%.

Los números son por demás concluyentes y muestran las dos caras de un equipo según donde le toque jugar.