sábado, 26 de enero de 2008

Defe empezó como terminó: sin goles en ninguno de los arcos










Defensores de Cambaceres no pudo quebrar a Central Córdoba en su debut en la temporada 2008 y debió conformarse con empatar 0 a 0, en un discreto partido típico de comienzo de campeonato. El Rojo volvió a mostrar solidez en defensa (lleva tres 0 a 0 consecutivos), pero también evidenció limitaciones si de crear juego se trata.
Complicado arrancó el partido para “Camba”. El Charrúa se acomodó mejor al fuerte viento que imperaba y en los primeros cinco minutos tuvo dos chances claras en los pies de Calíbrese, que fueron neutralizadas con solvencia por el arquero Nacho González.
En la medida que fueron pasando los minutos, el Rojo se plantó mejor. Soria encimó un poco más a Bezombe, Ladogana empezó a ser la salida por la derecha y Víctor Gómez fue un problema a resolver por la defensa rival. Así el partido se hizo más parejo e, incluso, se jugó en campo de Central Córdoba. Fue Ladogana, de interesante debut, el que tuvo un par de chances para quebrar la monotonía pero no pudo superar a Santilli.
El viento merece un párrafo aparte. Condicionó el desarrollo del juego, frenó la pelota y resultó un factor a tener en cuenta.
El complemento bajó aún más la intensidad. Defensores fue el que tuvo la iniciativa y el que procuró ganar, a su manera, el partido. Pero le faltaron ideas. No tuvo volumen de juego y así se le hizo dificultoso romper con el buen trabajo defensivo de la visita. Lema estuvo muy aislado y el balón nunca le llegó claro. Oltolina se mostró impreciso en la franja izquierda y solo Ladogana buscó romper la monotonía subiendo por la derecha. La única chance clara de gol fue un disparo de media distancia de Quillutay, que Santilli en gran forma logró enviar al corner. Lo bueno del Rojo es que nunca se desbalanceó. Siempre mantuvo un orden y no pasó sobresaltos defensivos. Mármora buscó ganar el partido y faltando quince minutos puso un punta (Naser) por un defensor (Reme). No le alcanzó. Sobraron ganas y faltaron ideas. El cero estuvo justificado.

SR LECTOR: PUEDE OPINAR HACIENDO ENTER EN “COMENTARIOS”. MUCHAS GRACIAS.-