viernes, 4 de enero de 2008

El Profe cuenta como será la pretemporada

PUNTA ALTA.- Uno de los preparadores físicos del plantel, David Santamaría, explicó como se encararán los trabajos de la pretemporada, que tendrá una duración de once días.
“Vamos a hacer trabajos de doble turno hasta el día 15 inclusive, que es el día cuando regresamos. Por la mañana, todos los días vamos a hacer el entrenamiento de fuerza y potencia. Para ello vamos utilizar el gimnasio y también llevamos elementos nuestros. La idea es aumentar los niveles de fuerza y potencia en todo lo que podamos en el poco tiempo que tenemos. Por la tarde, vamos a dividir los entrenamientos de resistencia y técnico-táctico. Estos trabajos tendrán el objetivo de aumentar la resistencia. A partir del 12 de enero, vamos a terminar con el período preparatorio general para ingresar en el período preparatorio específico para llegar bien a la primera fecha que es el 26 de enero. Tenemos un problema con la zona de arena. Eso nos va a dar unos pocos entrenamientos porque no está cerca del lugar. Deberíamos trasladarnos unos 20 kilómetros. Vamos a tratar de trabajar con lastres, trineos y médanos que son muchos y muy lindos. Está todo planificado para que salga todo bien”, dijo el profe.
Luego comentó que “a partir del día 8 vamos a tener contacto con la pelota. La idea nuestra es dedicarle un tiempo de 7 entrenamientos a la parte física en general y después mechar entrenamiento con la pelota. En esta pretemporada buscamos optimizar la base física y no perder el contacto con la pelota. Queremos llegar con un equipo rápido a la primera fecha. No podemos darnos el lujo de llegar duros. El técnico nos pidió un equipo rapidito. La pretemporada no da como para aumentar en un nivel alto la parte física, porquen o alcanzan los días. Se busca optimizar las cualidades de fuerza-potencia-resistencia para incrementar la velocidad”.