El nuevo titular del COPROSEDE, Rubén Pérez, confirmó que no habrá cambios con respecto al ingreso del público visitante en la primera división, con restricción para el 50%, y en el ascenso, que sólo se juega con hinchas locales. "Es por dos aspectos -explicó-. Primero, porque en lo deportivo los campeonatos tienen que empezar y terminar de la misma manera. Y, además, por un tema de fondo: hay demasiados partidos y no tenemos la operatividad disponible. En la provincia se concentran cuatro categorías y una Liga del Interior. Hay 60 equipos bonaerenses, de los cuales 40 son del conurbano. No podemos estar en todos lados. Igualmente, no tenemos que ser hipócritas: en el último semestre en las canchas de primera ingresó más público visitante que el supuestamente permitido".
El titular del Coprosede agregó un dato importante que permite pensar en una extensión de la medida: "En la primera C y la primera D, pese a la prohibición de ingreso para los visitantes, no cambió la cifra de asistencia en los estadios. Esto demuestra que la familia volvió a la cancha, como todos queremos".
Con respecto a los barrabravas, Rubén Pérez mostró algunas diferencias con su antecesor, Mario Gallina. "Los conozco y hay que hablar con ellos para ordenarlos y evitar incidentes", dijo el inspector, distanciándose de la relación cero que tenía Gallina. Más todavía: Pérez estudia permitir el ingreso de banderas grandes y bombos, elementos prohibidos desde hace varios años en la provincia de Buenos Aires.