martes, 29 de diciembre de 2009

Echaron a Borgarelli y el "Colorado" Bastía será su reemplazante

Hace apenas instantes la Comisión Directiva de Defensores de Cambaceres resolvió que Eduardo Borgarelli no seguirá siendo el técnico de la entidad e interrumpió el vínculo que lo unió al club en los últimos dos años. E inmediatamente avanzó en la llegada del reemplazante. El reemplazante serà el “Colorado” Omar Alberto Bastía, quien como jugador militó en Argentino de Rosario, Gimnasia y Esgrima La Plata, The Strongest de Bolivia y Deportivo Quito de Ecuador, entre otros. Como entrenador tiene una escasa experiencia y actualmente se encuentra trabajando en el fútbol infantil del club Almagro de La Plata. Bastía podría llegar de la mano de un importante político quien invertiría en obras para la entidad.
La reunión se prolongó por espacio de un par de horas con la presencia de varios dirigentes. Néstor Gestari, el principal impulsor de la salida de Borgarelli, puso sobre la mesa las cuestiones que lo llevaron a pedir el alejamiento del DT. “Se analizó la campaña, la falta de resultados en las últimas fechas y el poco apego al trabajo”, según una calificada fuente.
Tras algunas discusiones y cambios de opiniones, se llegó a una votación que fue muy apretada. Según se afirmó, terminó empatada en 6 votos y decidió el voto doble del presidente. Esta determinación le fue comunicada minutos después en forma telefónica al DT saliente. “No entiendo como se puede echar a un DT que sacó el 50% de los puntos”, dijo brevemente Borgarelli.
El segundo tramo de la reunión fue para empezar a decidir al reemplazante de Borgarelli. Y tal cual habíamos anticipado en este mismo sitio, la CD ya estaba evaluando un plan B. Y ese plan B precisamente lo llevó al “Colorado” Bastía, con quien ya habrían conversado en las últimas horas. Con Bastía se estarían reuniendo en la jornada de mañana para cerrar su llegada al Rojo y podría ser acompañado como ayudante de campo por Sergio Bianchi, quien fuera profe de Camba en la época de Daniel Arrambide. Otro de los nombres que había manejado la Comisión Directiva era el de Mariano Fernández, actual DT de Cañuelas. Pero Fernández tuvo un serio entredicho en el último cotejo del torneo de la “D” y recibirá una dura sanción de parte de la AFA.
Borgarelli dejó de ser el DT de Camba por decisión de los dirigentes y el sucesor parece que será el “Colorado” Bastía.
No hay tiempo que perder ya que el plantel deberá volver a los entrenamientos el 4 de enero, es decir el próximo lunes. Y se encontrará con un nuevo entrenador para ponerse a las órdenes y encarar la preparación para la segunda parte del campeonato