-Volvió Ladogana, que en la B metió goles imposibles en este club.
-Pancho fue uno de los jugadores en los que pensamos apenas terminó el campeonato pasado; él tenía ofertas de otros clubes, mucho más interesantes desde lo económico, pero mientras resolvía eso, se puso a entrenar con nosotros y se fue entusiasmando, se fue sintiendo cada vez más cómodo, se empezó a sentir parte del equipo y dejó de lado diferencias económicas, y gracias a Dios lo podemos contar.
-¿Qué clase de jugador es Pancho?
-Es muy técnico, y nos da la variante de jugar en distintas posiciones; en Defensa y Justicia fue marcador lateral, volante por un costado, fue doble cinco, fue media punta. Ladogana es muy funcional.
-Y llegó otro con 15 años de Ascenso y corazón pintado de Rojo, Maxi Benítez...
-Sí, Maxi nos da una cuota grande de experiencia, y su capacidad goleadora está fuera de discusión. En Cambaceres ha convertido alrededor de 50 goles contando todos lo lapsos que estuvo en el club y, más allá de lo futbolístico, es muy importante fuera de la cancha.
-¿Será ese aporte extra porque de Cambaceres es hincha?
-Suma, es hincha de Camba. Además, se ha criado con la escuela de divisiones inferiores de Estudiantes, ha aprendido y tomado los valores que allí te inculcan.
-Conversando sobre estilos, ¿cuál es la “escuela” de CDC?
-Yo tuve la suerte de tener en divisiones inferiores en este club a Alejo Santa María, y la verdad que todo el tiempo que estuvo hizo un trabajo impresionante; ha sido el técnico que más me ha marcado a lo largo de mi carrera, y estamos muy relacionados en esa forma de trabajar, muy emparentados.
-Calderón: ¿mayor porcentaje de que juegue un amistoso u oficial?
-Eso no lo tenemos definido; se está conversando con los dirigentes.
FUENTE: Diario Hoy