sábado, 22 de enero de 2011

Un amistoso ideal: primer triunfo con goles de los delanteros

Defensores de Cambaceres tuvo un mañana feliz en Caseros. En su tercer partido informal de preparación tuvo una buena actuación y venció al local, Estudiantes de Buenos Aires (segundo en la “B” metro), por 2 a 1. Se jugaron 70 minutos (uno de 40 y otro de 30). El dato significativo es que marcó los primeros goles de la pretemporada y los autores fueron sus dos delanteros, Nicolás Kissner y Maximiliano Benítez.
Para el Rojo fue una práctica auspiciosa. Más allá de que esta en plena etapa de una exigente preparación y los músculos están sobrecargados, fue interesante lo hecho esta mañana ante un equipo que está a una semana de iniciar su campeonato.
Santa María ya parece tener el once que volverá a la competencia dentro de quince días frente a El Porvenir, más allá de que hoy Jesús Martínez fue el lateral izquierdo debido a que Oleiro no hizo fútbol por una contractura en el gemelo.
Defensores golpeó de entrada. No se había cumplido el primer minuto de juego, cuando Ricardo González mandó el centro desde la izquierda para que Kissner se anticipara a su marcador y definiera frente al arquero.
Sin embargo, el local tuvo la iniciativa en esos primeros minutos, por la movilidad de sus delanteros y algunas desinteligencias de la defensa del Rojo que se fue acomodando con el correr del encuentro. Solchaga tuvo un par de chances hasta que a los 17 minutos el improvisado árbitro (Daniel Baldi, ayudante del local) inventó un penal por una inexistente falta de Carreño. Lo ejecutó bajo y a la izquierda el goleador Solchaga y atajó en gran forma Arias Navarro.
Estudiantes iba a llegar al empate diez minutos después cuando el propio Solchaga recepcionó un revote en el palo para fusilar al 1 de Camba.
Defensores siempre buscó jugar de manera ordenada y asociada, con las subidas por los carriles de Ladogana y González. Tratando de asegurar la pelota, generó un par de llegadas por Kissner y Benítez.
En la parte final, Defensores llegó al gol a los 4 minutos. Fue una gran jugada colectiva, donde Jesús Martínez envió el centro desde la izquierda, Kissner la bajò de pecho y Benítez definió contra el palo derecho.
Con el correr de la mañana se sintió la elevada temperatura y Santa Marìa dispuso varios cambios en el equipo. El local pocas veces pudo inquietar y, de contra, Camba tuvo las dos mejores: un disparo-centro de Calabrese dio en el palo derecho y un cabezazo de Kissner se estrellò en el travesaño.
En líneas generales, fue una buena producción futbolística de un equipo que, de a poco, va entrando en ritmo de juego.
LAS SINTESIS
Estudiantes (1): Salva; Bazán, Gojmerak, Ferreyra y Gasperi; Panzardi, Bustos y Diego Martìnez; Scomporrino, Solchaga y Cipriani. DT: Salvador Passini.
Def. Cambaceres (2): Arias Navarro; Calabrese, Ruscitti, Carreño y Jesús Martínez; Ladogana, Jones, Benavente y R. González; Kissner y Benítez. DT. Alejo Santa María.
Goles: PT 38 seg. Kissner (DC), 27´Solchaga (E); ST 4´Benìtez (DC).
Cambios: ST 8´Piro, Carrasco y Casanova por Ladogana, Benavente y González (DC); 11´ Cereceto por Solchaga (E); 12´Vassaro por J. Martínez (DC); y 13´ Sosa y Ugwunwa por Jones y Benítez (DC).
Incidencias: PT 17´Arias Navarro (DC) le atajó un penal a Solchaga (E)
Arbitro: Daniel Baldi
Cancha: Estudiantes Bs.As.