miércoles, 14 de septiembre de 2011

Defensores dio el gran golpe en Adrogué, tuvo otra actitud y sigue en la Copa Argentina

Defensores de Cambaceres se dio el gran gusto de eliminar al puntero de la B Metropolitana, Brown de Adrogué, de la Copa Argentina. Contra todos los pronósticos, el equipo de Santa María cumplió una gran labor, venció 1 a 0 y dejó en el camino a un candidato, que jugó con varios suplentes.
Fue otro Cambaceres el que se vio en Adrogué. Un equipo totalmente diferente al que dejó muchas dudas contra Liniers. Este Cambaceres tuvo otra actitud. Fue un equipo ordenado, solidario, combativo y punzante. Supo jugar el partido que mejor le convenía, neutralizó al equipo local y se llevó una victoria extraordinaria, que puede ser el envión anímico necesario de cara a lo que se viene por el campeonato de la “C”.
Haber pasado a otra instancia de la Copa Argentina, cuando pocos lo imaginaban, resulta un hecho relevante para la institución, por la trascendencia y por la recompensa económica. Afrontó con mucha seriedad este partido y se trajo un triunfo que se disfruta el doble.
Había sido una semana complicada y era necesario encontrar una actuación que pusiera un poco de paños fríos, más allá del resultado. Y vaya si lo consiguió. El triunfo es justo y pudo haber sido por una diferencia mayor de haber estado un poco más fino en la definición.
El Rojo salió a jugar con mucha concentración, con la idea de meter en la mitad de la cancha y no dejarlo hacer a su rival. No había que meterse atrás y no lo hizo. Brown tuvo dificultades para manejar la pelota. Camba le peleó el protagonismo y metió el impacto a los 15 minutos. Jugada por izquierda de Casanova, centro al primer palo y, entre varias piernas, el defensor local Randulfe batió su propia valla.
Cuando Ricardo González y Casanova se juntaban por la izquierda, Defensores le generaba preocupaciones a la defensa local. Fue interesante el despliegue a Nicoletti y la voluntad inquebrantable de Pelosi.
Brown pudo arrimar peligro a través de la pelota parada y ayudado por el fuerte viento a favor.
Así Arias Navarro debió lucirse ante un tiro libre de Casado y un cabezazo de Avalos. Después, Pelosi salvó sobre la línea. Fueron las mejores llegadas del equipo local.
En el complemento, Brown intentó apurar el trámite del encuentro a medida que pasaban los minutos y veía como se esfumaban sus chances de continuar en la Copa. El técnico Pablo Vicó mandó a la cancha a Enrique y Lemmo, habitualmente titulares, y con ellos logró tener más la pelota. Pero el Rojo siempre estuvo bien parado en la cancha. Estuvo concentrado e inteligente para salir rápido de contragolpe. Fue así que Defensores estuvo más cerca del segundo gol que Brown del empate. Hubo un jugadón espectacular de Pelosi, que Mendoza logró salvar abajo contra el palo izquierdo; otra acción de Valenti que no pudo concretar el paraguayo González; y el propia atacante guaraní tuvo otra oportunidad que alcanzó a salvar el arquero Mendoza.
Brown tuvo más la pelota pero no inquietó mayormente a Arias Navarro. La firmeza de la línea defensa impidió que el local progresara en sus intentos ofensivos.
Más allá de la gran victoria alcanzada, lo que tranquiliza en la actuación. Este sí es el Defensores que queremos ver. Un equipo que sabe a lo que juega y que deja todo en la cancha para tratar de lograr el objetivo. El líder de la B Metro mirará de afuera la Copa. La misma que sigue teniendo como protagonista al conjunto de Ensenada.-
LA SINTESIS
BROWN DE ADROGUE:
Mendoza; Gurrieri, Zerbo, Biglia y Randulfe; Gambetta, Unyicio, Pereyra y Claudio Nuñez; Avalos y Pablo Casado (cap).
Suplentes: Rasguido, Biela, Trotta, Lemmo, Enrique, Miyashiro y Yaski . DT: Pablo Vicó-
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Leandro Fernández, Arébalo y Benavente; Casanova, Cardozo, Falbo y Ricardo González; Nicoletti y Pelosi.
S uplentes: Dávila, Brian Martínez, Aued, Jones, Burgos, Valenti y Clementino González. DT: Alejo Santa María-
GOLES: PT 15´ Randulfe (B) en contra.-
CAMBIOS: ST 9´ Enrique por Gambetta (B) y Lemmo por Nuñez (B); 16´ Yaski por Pereyra (B); 26´ Jones por Falbo (DC); 29´ Valenti por Nicoletti (DC); 35´ Clementino González por Pelosi (DC).
AMONESTADOS: En Defensores, Benavente y Leandro Fernández. En Brown, Unyicio.
ARBITRO: José Carreras (regular)
ASISTENTES: Leandro Lorenzo y Angel Rebucini.
CANCHA: Brown de Adrogué (excelente)