sábado, 24 de septiembre de 2011

PEOR ES NADA: DEFENSORES, ESTA VEZ, NO PERDIO EN EL "12 DE OCTUBRE"

No es para festejar ni para ponerse contento. Pero, al menos, esta vez Defensores de Cambaceres no perdió en Ensenada. Es cierto, no pasó de un discreto empate sin goles ante Talleres de Remedios de Escalada y sigue sin poder ganar en su reducto y sin anotar goles. La actuación volvió a ser discreta ante un rival que no ofreció demasiado. Pero quedó la bronca de no poder saber que hubiera pasado si a los 43 minutos del segundo tiempo, el árbitro Hernán Mastrángelo hubiera marcado el penal que le cometieron al paraguayo Clementino González.
 Cuando los silbidos se los iba a llevar el equipo por una discreta producción, los reproches fueron para el encargado de impartir justicia que falló en una acción determinante del encuentro.

Pobrísimo, casi paupérrimo fue el trámite del partido, especialmente en la primera mitad. Pretender observar alguna acción hilvanada o una jugada de riesgo fue casi una utopía. Todo fue muy aburrido, muy tedioso. Se jugó lejos de los arcos y muy cerca del mediocampo. Allí se repartieron la pelota, la maltrataron y se equivocaron por igual. Las imprecisiones y los pases erróneos estuvieron a la orden del día. La única chance clara estuvo en los pies de Enzo Pelosi. El delantero corrió raudamente, enfrentó al arquero, definió por arriba y el balón pasó cerca del palo izquierdo. La única emoción en 45 minutos. Muy poco.
No fue muy diferente el complemento, pero al menos el local tuvo un poco más de actitud con el ingreso de Valenti por Falbo. A los dos minutos fue Cardozo el que probó puntería y respondió el arquero Marcos Fernández de tarde tranquila. Fue de las escasas situaciones porque después las defensas prevalecieron sobre los ataques. El Rojo de Ensenada tuvo entrega y orden. Defensivamente, dio sensación de solidez. Pero le faltó juego y profundidad en el campo rival. Talleres sorprendió con una acción aislada. Fue con un disparo de Lescado que sacudió el travesaño.
A medida que pasaban los minutos, existía casi la certeza que el marcador no iba a modificarse. No hubo juego asociado ni ideas para superar los esquemas. A dos del final, Camba pudo haber tenido la chance de un penal, pero el árbitro obvió increíblemente el claro agarrón contra el paraguayo Clementino González.
Un empate sin goles como local. No fue demasiado. Un puntito y otros dos que quedaron el camino. No se perdió pero tampoco se hizo demasiado para ganar.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap); Calabrese, Leandro Fernández, Arébalo y Aued; Benavente, Cardoso, Falbo y Ricardo González; Pelosi y Nicoletti.
Suplentes: Dávila, Vassaro, Figueroa, Valdez, Burgos, Valenti y Clementino González.DT: Alejo Santa María
TALLERES: Marcos Fernández; Ferreira, Banegas, Bordón (cap) y Stansiola; Maximiliano Rodríguez, Lucas Fernández, Javier Pérez y Lezcano; Doracio y Brunetti.
Suplentes: Córdoba, Prol, Angel López, Maffoni, Mallemaci, Berales y Nadal. DT: Osvaldo Ruggero.
CAMBIOS: ST al inicio Valenti por Falbo (DC); 14´ Valdez por Cardozo (DC) lesionado; 24´ Clementino González por Nicoletti (DC); 34´ Mallemaci por M. Rodríguez (T); 44´ Berales por Pérez (T)
INCIDENCIA: ST 44´ expulsado DT Santa María (DC) por protestar.
AMONESTADOS: En Defensores, Aued, Arébalo, Falbo y Valdez.
ARBITRO: Hernán Mastrángelo (mal)
ASISTENTES: Angel Rebuccini y Gastón Tebele.
CANCHA: Defensores de Cambaceres.-