viernes, 30 de septiembre de 2011

A LA HORA SEÑALADA, EL ROJO EMPATO UN PARTIDO QUE PARECIA PERDIDO

Cuando parecía que se quedaba con las manos vacías y el futuro se tornaba preocupante, Defensores de Cambaceres recompuso su imagen, no bajó los brazos, peleó el partido hasta el final y alcanzó un significativo empate en el final en dos goles ante Leandro Alem en General Rodríguez. Si bien queda mucho tramo por recorrer, no era un encuentro más. Había puntos muy valiosos en juego mirando la ubicación de ambos equipos en el promedio. Era imprescindible sacar un buen resultado. Levantar un 0-2 en estas circunstancias no es un dato menor.
 Hubo reacción anímica del equipo para destacar y también errores para corregir. El empate terminó siendo un negocio redondo y vuelve a ratificar que este equipo muestra una cara distinta cuando juega fuera de Ensenada. Estamos convencidos que este 2 a 0 no se hubiera levantado en el “12 de Octubre”.
El Rojo salió a la cancha con Jones entre los titulares y Figueroa en el banco. Pero el sistema táctico que había idea el DT no se modificó. Calabrese jugó más adelantado, siendo la salida por el carril derecho. Con tres en el fondo y un medio campo poblado, Defensores salió a discutirle al local la posesión del balón. Los mejores momentos del local fueron cuando lograron combinar Emanuel González y la precisa pegada de Cordone. Fue el 8 de Alem el que generó un par de llegadas bien resueltas por Arias Navarro. Fueron los mejores pasajes del equipo local. Pero a medida que pasaron los minutos, creció la labor del Rojo. Jones y Benavente se adueñaron de la pelota, Calabrese y Ricardo González preocuparon por las bandas y Pelosi mostraba gran voluntad para acompañar junto a Nicoletti. Fueron los mejores pasajes del Rojo. Jones probó de lejos y el balón pasó cerca del travesaño; una tijera de Benavente pasó cerca del poste derecho; y un disparo de Pelosi fue detenido por Saranzoti. Camba jugaba mejor y estaba más cerca. Pero, por esas cosas que tiene el fútbol, el que sacó la diferencia fue Alem. Fue a los 42 minutos cuando Allende, un goleador de raza, definió cruzado y contra el palo izquierdo. Un injusto 1 a 0 para lo que había ocurrido en la primera mitad.
En el complemento, el Rojo salió a empatarlo y Valenti, a los pocos minutos, reemplazó a Falbo. Pero se encontró con un nuevo ataque del local y la efectividad de Allende para marcar 2 a 0. Parecía todo liquidado, parecía que se venía la noche. Alem perdió el tercero, se confió y dejó pasar la oportunidad. El Rojo tuvo la virtud de no darse por vencido. Y para que su ilusión pudiera tener sustento llegó la definición de Calabrese, con un disparo cruzado a la derecha, para dejar atrás una larga sequía sin goles. Era el 2 a 1, a los veinte minutos. Quedaba tiempo para buscar cambiar la historia del partido. Defensores, con más garra que juego, empezó a buscarlo con sus armas. Le costó, es cierto, pero tuvo la pelota y algunas opciones como aquella de Valenti que remató por sobre el travesaño desde inmejorable posición. Los minutos iban transcurriendo y el sueño estaba latente. Y justo en el minuto 45, llegó un nuevo centro al área, esta vez de Burgos, Arébalo cabeceó el balón y dio en el poste derecho. Tanta fortuna tuvo en esta ocasión el Rojo que la pelota fue hacia el centro del área para que Enzo Pelosi sólo la empujara al fondo del arco. Fue un grito de desahogo por una igualdad que asomaba como improbable después del 0-2 en contra.
Un punto importantísimo. Un punto desde el corazón y de las ganas de no bajar los brazos. Sirve. Claro, que sirve…

LA SINTESIS

LEANDRO N. ALEM: Saranzotti; Ramasco, Acosta, Moreira y Bilbao; Ingenthrón, Trento, Blanco y Cordone (cap.); Emanuel González y Allende.
Suplentes: Díaz, Di Toro, López, Giménez, Ciristeff, Figún y Romero.
DT: Rodolfo Muñoz.-
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Leandro Fernández, Arébalo y Aued ; Jones, Calabrese, Benavente, Falbo y Ricardo González; Nicoletti y Enzo Pelosi.
S uplentes: Dávila, Vassaro, Figueroa, Valdez, Burgos, Valenti y Clementino González. DT: Alejo Santa María-
GOLES: PT 42´ Allende (A); ST 8´ Allende (A); 20´ Calabrese (DC); 45´ Pelosi (DC).
CAMBIOS: ST 5´ Valenti por Falbo (DC); 17´ Clementino González por Nicoletti (DC); 35´ Giménez por Emanuel González (A); 40´ Burgos por Calabrese (DC); 41´ Figún por Cordone (A).
AMONESTADOS: En Defensores, Calabrese. En Alem, Emanuel González.
ARBITRO: Cristian Suárez (regular)
ASISTENTES: José Moller y Pablo Velardez.
CANCHA: Leandro Alem (regular)