jueves, 1 de septiembre de 2011

Defensores hizo todo para empatarlo pero igual terminó perdiendo por la mínima diferencia

Hay diferentes formas de perder un partido. Esta derrota que sufrió Defensores de Cambaceres ante Midland por 1 a 0, en Libertad, entra en el contexto de los encuentros en los que no se merece ir con las manos vacías. Camba tuvo una actitud diferente de la que mostró contra Laferrere. Luchó con sus armas hasta el final, generó situaciones de gol, buscó por todos los caminos pero, al final, los puntos se los llevó Midland. ¿Por qué? Simplemente porque supo aprovechar una de las pocas chances que tuvo en el partido y después la defendió con acierto y algo de fortuna. El Rojo perdió el invicto que tenía como visitante y se alejó de los primeros lugares.
Se sabía que era difícil ver un buen partido en una cancha de dimensiones reducidas como la de Midland. Que los espacios se achican y que la pelota anda constantemente de un lado hacia el otro. Eso fue lo que pasó. Mucho pelotazo, mucha lucha por la posesión de la pelota y escaso juego asociado. Dentro de ese contexto, el Rojo supo controlar a Midland para no pasar mayores sobresaltos. Lo jugó alejado de su arco y tuvo la primer chance de esa etapa con un remate desviado de Pelosi. La lesión del arquero de Midland, Riglos, paró el encuentro casi cinco minutos y eso pareció enfriar al Rojo. Midland empezó a manejar un poco más la pelota y llegó al gol a los 30 minutos. Fue a través de Bruno con un remate de media distancia, algo “mordido”, que entró junto al poste izquierdo de Arias Navarro. Mucho premio para tan flojo partido. A Camba le costó reaccionar y en esa etapa ya no tuvo oportunidades como para empatar.
El segundo tiempo fue diferente. Diferente desde la actitud que tuvo el Rojo, que no bajó los brazos y buscó con sus argumentos la posibilidad de modificar el marcador. Jones empezó a asociarse mejor en la mitad de la cancha junto a Cardozo y Benavente y el ingreso del paraguayo González le dio más presencia y movilidad en el área de enfrente a Camba. Las oportunidades de gol a favor del Rojo empezaron a acumularse. Primero fue el paraguayo González el que remató desviado y cruzado junto al palo derecho. Minutos después de lució el arquero suplente Díaz cuando en una doble jugada salvó ante Valenti, primero, y González, después, para terminar la jugada Manzano rematando desviado. Defensores lo buscaba y jugaba en campo rival. Del otro lado, Arias Navarro tenía una tarde tranquilo. Sobre la media hora, llegó la expulsión de Leandro Fernández, porque la roja pareció apresurada ante la falta cometida. Camba se quedó con tres atrás y con tres puntas arriba. Jones probó de media distancia y pasó cerca del travesaño. La última chance fue un tiro libre de Cardoso, se desvió en la barrera, el balón le quedó a Valenti, quién remató desviado. El gol de empate estuvo rondando hasta el final pero no llegó.
Camba tuvo una labor de menor a mayor. Luchó hasta el final, incluso atacando hasta con Arébalo como nueve. Entregó todo hasta el final, pero no le alcanzó. Jugó bastante mejor que contra Laferrere pero el resultado final fue el mismo. Aunque en este caso se mantuvo la sensación de bronca pero la certeza que se había perdido injustamente dejando todo hasta el pitazo final.
LA SINTESIS
MIDLAND
: Riglos; Carpintero, Baigorria, Miranda (cap) y Leonardo Pérez; Modelo, Néstor García, Bataras y Aguilar; Figueroa y Bruno.
Suplentes: Maximiliano Díaz, Mónaco, Stongari, Villalba, Trejo, Reggiani y De Santis. DT: Mariano De la Fuente.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Leandro Fernández, Arébalo y Goicoechea; Manzano, Jones, Cardozo y Benavente; Valenti y Pelosi. DT: Alejo Santa María.
Suplentes: Nicolás González, Coyant, Ricardo González, Jones, Casanova, Di Biasi y Nicoletti.
GOLES: PT 30´ Bruno (M).
CAMBIOS: PT 27´ Díaz por Riglos (M) lesionado; ST al inicio Martínez por Goicoechea (DC); 15´ González por Pelosi (DC); 26´Trejo por Aguilar (M); 31´ Nicoletti por Manzano (DC); 38´ Villalba por Modelo (M).
INCIDENCIA: ST 30´ expulsado Leandro Fernández (DC) por juego brusco; 34´ expulsado Trejo (M) por exceso verbal.
AMONESTADOS: En Defensores, Arias Navarro, Leandro Fernández y Jones. En Midland, Pérez, Carpintero, García y Díaz.
ARBITRO: Cristian Benítez (regular)
ASISTENTES: Mariano Romo y Walter Díaz.
CANCHA: Midland (regular)