lunes, 1 de octubre de 2012

PASO A PASO, CAMBA ENCUENTRA EL CAMINO

Por Valeria Saucedo
Se fue la  novena y el Rojo sigue sonriendo. Lo cierto es que tiene motivos para hacerlo, porque después de varias fechas complicadas, en donde algunas cuestiones alteraban la calma del plantel o donde no se hacían presente los resultados deseados, el equipo supo sobreponerse e ir mostrando una nueva cara en el torneo.
Esta vez Defensores de Cambaceres debía visitar a Liniers, que llegaba sumido en una profunda necesidad de sumar puntos, con el nuevo ciclo que entresemana asumió el cuerpo técnico encabezado por Norberto D'Angelo.
Pero la necesidad del local no fue un impedimento para que Camba logre dominar el partido y pueda aprovechar los errores que presentó en la tarde del sábado el equipo de Villegas.
Solidez, confianza, comunicación y entrega son algunas  de las características que mostró en su juego el equipo ensenadense. Desde el primer minuto buscó atacar a su rival, que mostraba muchas imprecisiones y fisuras en el mediocampo. Camba metía presión y obligaba a su rival a cometer bruscos errores, como el que le permitió a Nicolás Kissner abrir el marcador, cuando a los 15 minutos un mal despeje del arquero Monllor le dejó servida la pelota al goleador del Rojo, que con un simple e inteligente remate ponía el 1-0.
El Rojo quería ampliar la ventaja, aprovechando los desplazamientos de Molina Ríos y Cardozo en la zona media y las intervenciones de Di Biasi, Casanova y Castro que le daban movilidad al ataque del Rojo y un dolor de cabeza para Liniers, que no encontraba la forma de arrimarse a la defensa ensenadense.
Ya para el segundo tiempo todo estaba definido. Liniers quiso aprovechar el espacio cedido por Cambaceres, pero aún así no le fue posible inquietar al Rojo, que acumula 314 minutos sin recibir goles. A los 22 minutos del complemento Casanova, de penal, mete el 2-0 para el Rojo, que se traía consigo otra nueva y muy merecida victoria.
Casualidad o no, a Defensores de Cambaceres y principalmente a Nicolas Kissner últimamente les sienta muy bien la cancha de Liniers. El equipo suma 12 unidades y el próximo partido deberá visitar a Midland, en Libertad en un partido más que interesante y lleno de sentimiento para todos los hinchas del Rojo.