viernes, 23 de agosto de 2013

LA SOLIDEZ DE CAMBA LE PERMITIO RESCATAR OTRO PUNTO VALIOSO PARA SEGUIR INVICTO

Buen punto alcanzó esta tarde Defensores de Cambaceres en Libertad ante Ferro Carril Midland. El 0 a 0 final se ajusta a lo ocurrido en el campo de juego y le permite al Rojo seguir sumando y mantener el invicto en el torneo y el invicto en su arco.
Una prueba de carácter representaba este partido para el equipo de Kuzemka, por el poderío del rival y su gran arranque, con dos victorias incluidas, en este campeonato. Por eso tomó sus recaudos. Tal cual anticipó Tribuna Roja, dejó a
Emanuel Moleiro en el banco de suplentes y puso un defensor más, Pablo Landa. ¿Cómo se paró Camba? Con línea de tres, con Seevald (otro gran trabajo del 2) como libre y Oleiro y Landa yendo sobre los puntas del rival. Vinaccia y Goicoechea se repartieron la función de defender y sumarse al ataque, según ameritaban las circunstancias del partido. Así el medio campo tuvo más salida por los costados y los volantes estuvieron más acompañados. Este esquema le permitió al Rojo tener solidez y prácticamente no sufrir sobresaltos. Midland casi no le generó chances de gol en noventa minutos.
El equipo de Ensenada tuvo orden y solidez. Cada de una de las piezas defensivas cumplieron al pie de la letra lo planificado en la semana. El que levantó su nivel de juego fue Jorge Casanova. El volante manejó con criterio los hilos del equipo y permitió generar desequilibrio en la última línea del local. El Rojo, en los primeros cuarenta y cinco minutos, estuvo mejor con la pelota y produjo en ataque las mejores situaciones. Hubo un remate de Badel, que conjuró a medias el arquero Gómez y después no pudo conectar Iorlano. El delantero, minutos después, remató desviado, tras una buena combinación entre Huerta y Casanova.
Midland recién se arrimó al final con un par de remates desviados.
El segundo tiempo bajó sensiblemente su nivel de juego. La pelota anduvo mucho por la mitad de la cancha y los arqueros casi no tuvieron trabajos.
El Rojo se aferró a su libreto, se hizo fuerte en defensa, donde no tuvo errores, y neutralizó el juego de Midland. No obstante, no encontró la claridad necesaria para lastimar al Funebrero y el arco de Gómez le quedó lejos.
El encuentro se fue yendo con un juego impreciso y sin emociones. Nada importante pasó en los arcos y Defensores hizo su negocio.
Fue un punto valioso en un reducto siempre complicado. Defensores, aún en formación, logró ser un equipo que sabe a lo que juega y muestra un orden defensivo importante. Un arranque prometedor, sin dudas, de un equipo que tiene para seguir creciendo.
LA SINTESIS
MIDLAND:.Juan Gómez; Salvatierra, Grecco (cap.), Acosta y Siena; Castagnino, Matías Giménez, Quillutay y Mallemacci; Vara y Mariano Romero.
Suplentes:. Cabrera, Barcos, Abal, Soliño, Villalba, Lemos y Bruno.-
DT: Horacio Fabregat.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap); Vinaccia, Seevald, Pablo Landa, Oleiro y Goicoechea; Casanova, Benavente, Huerta y Badell; Iorlano.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez, Ricardo González, Batalla, Matías Castro y Moleiro.
 DT: Ricardo Kuzemka.
CAMBIOS: ST 19’ Villalba por Castagnino (M); 42’ Moleiro por Casanova (DC); Soliño por Romero (M) y Bruno por Mallemacci (M); 45’ Ricardo González por Badel (DC); 46’ Castro por Iorlano (DC).-
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Seevald y Vinaccia.
ARBITRO: Fernando Velarde (regular)
ESTADIO: Midland.-