domingo, 25 de agosto de 2013

RASIC: EL PAPA DEL JUGADOR DE GIMNASIA LOGRO UN ASCENSO CON EL ROJO EN EL ´84


Federico Rasic
Juan Rasic
En días en que el nombre del delantero de Gimnasia  Federico Rasic está en boca de todos, por sus goles a Belgrano de Córdoba, pocos conocían la historia de que es hijo de un jugador que supo lograr un ascenso con Defensores de Cambaceres hace ya algunos años.
En efecto, el papá del atacante del Lobo, es un ensendense Juan Simón Rasic, que supo vivir a pocas cuadras al estadio del Rojo y que desde hace varios años está radicado en Mar del Plata.

Rasic debutó en la primera de Defensores de Cambaceres  el 5 de junio de 1983 en un partido que el Rojo  empatò 2 a 2 contra Berazategui.  La formación fue con Canale; Casal, J.C. Gòmez, Rasci y Demo; Nuñez, Arrambide y Gatti; Hèctor Sánchez, Letanú y Zibecchi, siendo el DT Hèctor Massa. En ese torneo alternò el equipo titular,
yendo en varios partidos al banco de suplentes. Al cabo del certamen, perdió la categoría. Pero su gran momento fue en el torneo de la “D”, de 1984. Se afianzó como titular y terminó formando una gran dupla central con el recordado Víctor Giampieri. Jugó aquella final que valió el ascenso ante Juventud Unida, al vencer como visitante 3 a 1, en un conjunto que era dirigido por Roberto Zapata. Rasic también formó parte del equipo que perdió la final por el ascenso a la B en el Apertura 86 frente a Comunicaciones. Se marchó del Rojo a mediados del 87, habiendo jugado 92 partidos y convertido dos goles en el torneo del 85 (uno ante Armenio en una victoria como local por 2 a 1 y otro en un recordado 5-5 contra Argentino de Quilmes como visitante).
El equipo de Camba que logró el ascenso en 1984. Juan Rasic es el tercero de la fila de arriba.