sábado, 9 de agosto de 2014

DEFE ARRANCO EL TORNEO CON UN TRIUNFAZO EN ROSARIO

ROSARIO (Especial, por Gabriel de Charras). Arrancó el torneo y la nueva esperanza para Defensores de Cambaceres. Y mejor no podía haber sido. Alcanzó una gran victoria sobre Central Córdoba por 2 a 1, con dos anotaciones de Nicolás Kissner. El triunfó alcanzó mayor relevancia a partir de que lo hizo con diez hombres gran parte del encuentro por la expulsión de Nahuel Benavente.
Como en todo debut, había expectativas de cómo podía ser el rendimiento del renovado equipo de Manzini. Un mix entre el que terminó jugando aquella final ante Español y quienes llegaron como refuerzos para reemplazar a los que se fueron.
¿Cómo fue el rendimiento general? Aceptable. Defensivamente, estuvo sólido. Una línea de cuatro, con Seevald como capitán y estandarte, que ya se conoce de memoria se mostró firme y cerró los caminos hasta un Volpe que, las veces que debió intervenir, lo hizo con
solvencia.
El partido, como en todo arranque de torneo, se hizo trabado, duro, en la mitad de la cancha. Allí, en ese sector vital del sector central, Nahuel Benavente encontró un compañero que le dará una mano importante en el sacrificio y en la recuperación de la pelota como es Rosa Zacarías.
El Rojo se animó en los primeros minutos, jugó de igual a igual y generó un par de chances. A los 15 minutos, sacó la diferencia cuando Goicoechea metió un pase entre líneas para que Nicolás Kissner definiera cruzado y al palo izquierdo del arquero.
Siete minutos después, una supuesta agresión de Nahuel Benavente, dejó al Rojo con un hombre menos y lo condicionó por el resto del encuentro.
Camba supo ordenarse ante los embates del equipo local, a los que le faltaron orden necesario.
Ya en el segundo tiempo, Central Córdoba salió con decisión a buscar el empate y tuvo dos situaciones muy claras que fueron bien resueltas por Víctor Volpe.
En el minuto 12, el “Charrua” convirtió el empate, con una definición cruzada de Amilivia.
Parecía que se complicaba el encuentro, pero no fue así. El orden y la entrega del Rojo pusieron el encuentro lejos de Volpe. Y en la media hora del cotejo lo terminó ganando con una avivada de Olid Apaza que peleó una pelota que parecía perdida sobre la raya, habilitó a Kissner, que solo tuvo que empujar al gol para poner el 2 a 1.
Defensores supo aguantar con la posesión de la pelota las pocas ideas que mostró el local y se llevó un triunfazo de esta ciudad.
El torneo es corto y no se pueden dar ventajas. Camba aprovechó las oportundiades que tuvo y se vuelve cantando victoria.
El primer paso ya está dado.
LA SINTESIS
CENTRAL CORDOBA: Leonel Poropat; Cristian Vella (cap.), Carlos Rojas, Matías Fernández y Daian Vocos; Germán Medina, Guido Gardeano y Diego Villagra; Ezequiel Amilivia, Martín Mustachi y Emiliano Romero.
Suplentes: Andrés Angelini, Ignacio Fabres, Leandro Carubini, Santiago Martínez, Diego Díaz, Ayrton Bonacci y Jonathan Radice.
DT: Marcelo Vivas.
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Brian Martínez, Maximiliano Seevald (cap.), Pablo Landa y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Francisoco Rosa Zacarías, Nahuel Benavente y Cristian Bustos; Gonzalo Olid Apaza y Nicolas Kissner.
Suplentes: Carlos Mareco,  Martín Ortíz, Adrian Jones, Nahuel Roa, Gonzalo Saucedo, Ricardo González y Sergio De Santis.
DT: Gabriel Manzini
GOLES: PT 15´ Kissner (DC); ST 12’ Amilivia (CC); 30’  Kissner (DC)   
CAMBIOS: ST 10´Radice por Romero (CC); 18’ Saucedo por Vinaccia (DC); 28’ Fabbro por Vella (CC); 31’ Bonacci por Amilivia (CC); 38’ Roa por Bustos (DC); 47’ Martín Ortíz por Olid Apaza (DC).
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, ninguno.
En Central Córdoba, Vella
ARBITRO: Cristian Benítez (regular)
ASISTENTES: Federico Arce y Carlos Ibalde

ESTADIO: “Gabino Sosa” Central Córdoba (mala)