domingo, 31 de agosto de 2014

NI EL TIRO DEL PENAL LE SALIO A CAMBA, QUE PERDIO EL INVICTO ANTE EXCURSIONISTAS

El penal que atajó Xavi Pascual y que evitó el empate de Camba
El invicto de Defensores  de Cambaceres se terminó en Loma Hermosa. La derrota contra Excursionistas por 1 a 0 cortó el buen arranque del Rojo del campeonato. Poco y nada le salió en la cancha de JJ. Urquiza, donde Excursionistas hizo las veces de  local. El equipo de Manzini estuvo impreciso y no encontró el camino que le permitiera torcer la historia, más allá de que contó con un penal a favor en el segundo tiempo que logró neutralizar el arquero español Xavi Pascual a De Santis.
El conjunto  del Bajo Belgrano supo sacar provecho de una pelota parada en el primer capítulo para establecer una diferencia que, a la postre sería definitoria. Camba dejó pasar una buena oportunidad y ahora deberá buscar bajar al puntero Flandria para seguir prendido en los primeros lugares.

Los primeros minutos del partido mostraron un mejor arranque del equipo de Manzini. De a poco fue haciendo sentir su presencia en la mitad de la cancha y dispuso de un par de llegadas. En la primera, Pascual logró desviar un tiro libre de Saucedo y en la otra, tras un centro de Goicoechea que Kissner no pudo conectar, le quedó a De Santis y volvió a evitar el gol el uno de Excursio.
Pero, paradójicamente, fue el conjunto del Bajo Belgrano el que hizo la diferencia.
Un centro al área, tras un rebote, encontró a Daniel Silvani para someter con un remate alto a Volpe. Un gol que cambiaría la historia del encuentro.
Excursionistas comenzó a ser un equipo aguerrido que, de la mano Chambi, logró generar sus mejores pasajes de juego asociado. El Rojo sintió el gol y le faltaron variantes para complicar a su rival.
Ya en el segundo tiempo, a Camba le siguió costando el partido. Fue un equipo con bajo vuelo futbolístico y con dificultades para poner en aprietos el triunfo del local. Manzini buscó, desde las variantes, modificar la historia. Con el ingreso de Walter Godoy trató de encontrar espacios para los delanteros. El once “alviverde” propuso un juego de fricción y, cuando pudo, se acercó con peligro.
Defensores llegó con un cabezazo de Vinaccia y un disparo de lejos de Martín Ortíz que logró contener Pascual. Volpe, del otro lado, tuvo poco trabajo. En una de las pocas, le tapó el gol de Gastón Silvani.
Allá por los 28 minutos, Camba tuvo la gran oportunidad cuando tras falta a Nicolás Kissner. Mariano Seco sancionó el penal. El remate bajo y esquinado al palo izquierdo encontró una buena atajada del largo Xavi Pascual. Allí parecieron desvanecerse las posibilidades del equipo de Manzini. Ni el tiro del penal le salió en una mañana que vino mal barajada. Y pese a que lo buscó con pocas ideas hasta el pitazo final, la pérdida del invicto estuvo relacionada con su bajo rendimiento.
Excursionistas lo ganó con poco y con lo justo. Para Camba, borrón y cuenta nueva. El jueves tendrá la revancha contra Flandria y, para seguir prendido arriba, no podrá fallar.
LA SINTESIS
EXCURSIONISTAS: Xavi Pascual; Máximo Rodríguez, Carpintero (cap.), Daniel Silvani y Moreyra; Semería, Fredes, Bogado  y Chambi; Orode y Gastón Silvani.
Suplentes: Lescano, Leandro Pérez, Luna, Yanzi, Sorio, Doracio y Torres.
DT: Walter Cataldo.
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Pablo Landa,  Maximiliano Seevald (cap.), Martín Ortíz y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Francisco Rosa Zacarías, Gonzalo Saucedo y Cristian Bustos; Daniel De Santis y Nicolas Kissner.
Suplentes: Carlos Mareco,  Leandro Fernández, Brian Martínez, Nahuel Benavente, Gonzalo Olid Apaza, Walter Godoy y Jorge González.
DT: Gabriel Manzini
GOLES: PT  25´ Daniel Silvani (E)
CAMBIOS: ST 11´ Godoy por Saucedo (DC); 18´ Luna por Semería (Exc); 23’  Olid Apaza por Bustos (DC); 32’  Yanzi por Bogado (Exc.); y González por De Santis (DC); 44’ Doracio por Chambi (Exc.).
INCIDENCIA: ST 29´ Xavi Pascual (Exc.) le atajó un penal a De Santis (DC).-
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Seevald, Olid Apaza y Vinaccia.  En Excursionistas, Yanzi, Moreira y Semería,
ARBITRO: Mariano Seco (bien)
ASISTENTES:  Angel Rebucini y Mariano Brunero.
ESTADIO: “Ramón Roque Martín” Justo José de Urquiza (regular)