martes, 26 de agosto de 2014

UNA PASION QUE NO SABE DE DISTANCIAS

Qué Defensores de Cambaceres tiene simpatizantes diseminados en diferentes puntos del país no hay dudas. Hinchas que sufren la distancia y que tienen en los medios de comunicación a sus aliados para enterarse de lo que pasa en el club de sus amores. Las transmisiones que realiza la 89.7, en su portal de internet, tienen una gran cantidad de seguidores fuera de la región.
“Significa algo extraño porque acostumbrado a ir siempre a la cancha y ahora, por la distancia y temas de trabajo, se me hace complicado. Lo bueno es la posibilidad que nos brindan de escucharlo y ahora de verlos. Es algo que para mí  es impagable”, nos contó Gustavo González, un fana de Camba que desde hace tres años vive en Chivilcoy y desde esa ciudad, ubicada a 230 km.  de Ensenada,  sufre por sus queridos colores.
“Los partidos los vivo de forma muy rara porque  no es lo mismo verlo desde la tribuna y ahora
escucharlo. Me pongo muy ansioso, así que  es difícil”.
Gustavo nos contó una particular anécdota que le ocurrió el sábado, cuando Camba logró el tercer gol de la victoria agónica: “Fue una emoción muy fuerte porque se moría el partido. Escuchaba que Gabriel decía el tiempo adicionado y me quería morir por la chance que dejábamos escapar hasta que escuche la palabra goolllll. Lo grite con alma y vida a tal punto que los vecinos se asomaron a la vereda porque  no entendían absolutamente nada.  Pero  fue una sensación que solamente la entienden los que amamos estos colores. Acá no entendían porque no jugaban ni Boca, ni River, ni Independiente de Chivilcoy, así que pobres vecinos”.
Sobre el significado del Rojo en su vida, manifestó que “Cambaceres es muy importante porque es parte de mi familia. Mi bisabuelo Fortunato Amigorena  fue el primer arquero y socio fundador, Raúl González, tío Félix González  canchero en una época; Adolfo González, mi abuelo, también. Esto va de generación  en generación. Tuve la suerte de ser miembro de CD junto a mi hermano y mi papa. Por eso el rojo es mi familia”.
Por último, Gustavo González resaltó la función de los medios: “Tener la suerte de que halla medios queme dan la posibilidad de seguirlo es muy importante. Antes  tenía la información por Solo Ascenso o cuando mi hermano o mi papá asistían a la cancha y me llamaban por teléfono para decirme como iban las cosas”.-

 Para aquellos hinchas que deseen contar su historia, pueden escribirnos a tribunaroja@yahoo.com.ar