sábado, 13 de septiembre de 2014

¿QUE TE PASA, DEFENSORES?

Nada le salió al Rojo por su excursión matutina a la Isla Maciel. Defensores de Cambaceres sumó otra derrota por 3 a 1 ante San Telmo (tercera en forma consecutiva saliendo de Ensenada) y dejó una imagen de fragilidad preocupante. Claramente, Camba atraviesa su peor momento del torneo. Atrás quedó ese arranque de campeonato para ilusionar. Se perdió la solidez como equipo. Y defensivamente sigue cometiendo errores groseros, poco menos que inadmisibles para un equipo con aspiraciones de pelear cosas importantes.
Defensores tuvo en gran parte del partido el manejo de la pelota. Pero sino lastima cuando llega y, encima, cada vez que le patean al arco le terminan convirtiendo, todo se termina haciendo cuesta arriba.

¿Qué le está pasando a este equipo de Manzini? Difícil es explicar. Es evidente que no está sólido, que perdió esa firmeza defensiva que lo había caracterizado en el torneo anterior. Pero también le faltó contención en la mitad de la cancha y, pese a disponer mayor tiempo la pelota, tampoco las tradujo en situaciones claras. Un ejemplo de ello es que el único gol que anotó fue producto de una desafortunada acción de un jugador local.
La mañana para el Rojo empezó mal de movida. Antes del minuto de juego, estaba perdiendo 1 a 0. Un mal rechazo de Goicoechea en el área, derivó en una certera definición de Ingenthron para el tempranero 1 a 0. Golpe duro para un equipo que no venía bien. Le costó reaccionar al equipo de Manzini. Lo fue logrando de a poco  en la medida que se fue haciendo dueño de la pelota. Probó con un disparo de Brian Martínez que se perdió cerca del ángulo superior izquierdo desde lejana posición. Pero el tener mayor tiempo la tenencia del balón no implicó que Anchoverri tuviera trabajo en exceso. Todo se diluía al llegar al área de San Telmo.
Para colmo, allá por los 36 minutos, una acción por izquierda, terminó en una muy buena definición de Galeano para poner el 2 a 0. Era un premio excesivo al local, pero a la vez resultaba un castigo para un conjunto que marcaba mal en el fondo.
Manzini decidió  apostar por los mismos nombres para afrontar la parte complementaria.
Se adelantó el Rojo y lo fue a buscar. Y en un tiro de esquina de Godoy desde la derecha, Bonasies falló en el rechazo y batió su propia valla. Se encendía la esperanza para el Rojo. Pero muy rápidamente se terminó apagando por sus propios errores. De un lateral, llegó un centro al área, Galeano cabeceó muy solo al palo izquierdo ante un Volpe que no alcanzó a reaccionar.  3 a 1 abajo. Todo se le hizo cuesta arriba a Defensores a partir de ese momento.
Si bien lo intentó y tuvo dominio de las acciones, sólo pudo llegar a complicar a San Telmo con algunos envíos de media distancia. El conjunto de la Isla lo espero, se agrupó bien en el fondo y neutralizó sus intentos.
González mostró mucho sacrificio en la ofensiva  para generar espacios, Saucedo y Godoy buscaron clarificar el juego, pero todo ello no alcanzó.
Camba perdió esta mañana más por errores propios que por aciertos de su rival. Cosechó sólo un punto de los últimos doce en juego y se impone un severo replanteo.  Jugando así será difícil sostener las ilusiones de ascenso. Tiene que cambiar. Ya demostró en el inicio del torneo que tiene con qué hacerlo.
LA SINTESIS
SAN TELMO: Anchoverri; Leiva, Pizzaro, Hernán González y Bonassies;  Galeano, Orfila (cap), Matías Díaz y Ruano; Ingenthron y Romero.-
Suplentes: Cardozo, Ruelfi, Aguirre, Julio López, Caprarullo, Segundo y Acevedo.
DT: Jorge Franzoni.
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe; Brian Martínez, Leandro Fernández, Martín Ortíz  y Juan Goicoechea; Walter Godoy,  Francisco Rosa Zacarías, Gonzalo Saucedo (cap.) y Cristian Bustos; Daniel De Santis y Jorge González.
Suplentes: Carlos Mareco, Pablo Landa,  Nahuel Roa, Nahuel Benavente, Juan Vinaccia, Lucas Hornos y Nicolás Kissner.
DT: Gabriel Manzini
.GOLES: PT  55 segundos Ingenthron (ST); 36’ Galeano (ST); ST 6´ Bonassies (ST) en contra; 7´ Galeano (ST).
CAMBIOS: ST  12´ Kissner por De Santis (DC); 24´ Segundo por Ruano (ST); 25´ Vinaccia por Rosa Zacarías (DC); 30´ Acevedo por Romero (ST); 38´ Hornos por González (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Leandro Fernández y Brian Martínez. En San Telmo, Romero y Matías Díaz.
ARBITRO: Mariano Seco (bien)
ASISTENTES: Carlos Maidana y Juan Masa.
ESTADIO:  “Dr. Osvaldo Baletto” San Telmo (buena)