lunes, 17 de noviembre de 2014

DEFENSORES CERRO UN TEMPORADA FRUSTRANTE CON UNA VICTORIA ANTE SACACHISPAS

Cayó el telón para la temporada futbolística 2014 para Defensores de Cambaceres. De manera anticipada para lo que se esperaba previo al inicio del torneo Transición. Lógicamente las expectativas eran otras, había sueños de pelear por lo que se escapó a mitad de año, pero no se estuvo a la altura de las circunstancias. La campaña terminó siendo frustrante bajo todo punto de vista. Quedó la sensación de que el Rojo dejó escapar una gran oportunidad de pegar el gran salto. Ahora deberá barajar y dar de nuevo. Fue el final de ciclo de Gabriel Manzini y habrá que ver quién toma el mando y con qué plantel se encarará el próximo torneo.
Lo de esta tarde en Villa Soldati fue solamente para cumplir con el calendario. El Rojo se impuso con claridad por 2 a 0, con dos grandes definiciones de tiro libre a través de Bustos y Saucedo. Mareco, el arquero rojo, tuvo una destacada labor y atajó un penal cuando estaban 1 a 0.

Además, sirvió para ver en acción a algunos jugadores que quizás tengan más minutos en cancha en la próxima temporada como el arquero Carlos Mareco, Martín Batalla o el juvenil Brian Asteazarán.
EL PARTIDO
Sacachispas generó algunas llegadas en los primeros minutos del encuentro hasta que el Rojo se fue afianzando en la mitad de la cancha. A través de un juego atildado, el conjunto de Ensenada fue ganando terreno en el partido y se fue acercando hasta el marco defendido por Fasanella. A los 22 minutos llegó la apertura del marcador. Un gran tiro libre de Saucedo por sobre la barrera y al ángulo izquierdo puso el encuentro 1 a 0 para Camba.
Dos minutos después, el local tuvo la gran oportunidad de llegar la igualdad. Una discutida falta de Landa sobre Lesdesma determinó la sanción del penal por parte de Cristian Benítez. Pero ahí entró en escena Carlos Mareco para detener el remate del propio Lesdema en dos oportunidades.
Los minutos que precedieron al penal mostraron el orden del Rojo, que busco administrar con criterio la pelota y con la buena pegada de Saucedo. Sacachispas, de floja campaña, estuvo impreciso y con pocas ideas.
En la parte complementaria, Defensores pegó de entrada. A los 5 minutos hubo un tiro libre que Cristian Bustos hizo rápidamente y colocó el balón contra el palo izquierdo para el 2 a 0. Fue casi el golpe de nocaut.
El conjunto Lila buscó adelantarse, pero pocas veces pudo comprometer seriamente el arco de Mareco.
Defensores estuvo más cerca del tercer tanto en dos llegadas del juvenil Lucas Giordano, que se fueron desviadas sobre el palo derecho, y en un cabezazo de Pablo Landa.
Final para el campeonato. Flojo y lejos de las expectativas previas. Para olvidar y replantear objetivos. Culminó una etapa. Lo que viene se enmarca dentro de un gran clima de incertidumbre pensando a futuro.

LA SINTESIS
SACACHISPAS: Fassanella; Paccor, Sardi (cap.),  Hollembach y Rubén Domínguez; Mendoza, Romero, Lavalle y Ledesma; Varela y Lutzky.
Suplentes: Vega, Cuccaro, Pelosi, Stansiola, Negrete, Sánchez Brizuela y Pino.
DT: Gustavo Cisneros.
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco;  Pablo Landa, Maximiliano Seevald (cap.) y Martín Ortíz;   Martín Batalla, Brian Asteazarán, Gonzalo Saucedo y Nahuel Roa; Ricardo González;  Jorge González y Cristian Bustos.
Suplentes: Víctor Volpe, Diego López, Lucas Villar, Juan Vinaccia, Walter Godoy, Daniel De Santis y Lucas Giordano.
DT: Gabriel Manzini
GOLES: PT  22’  Saucedo (DC) de tiro libre; ST 5’  Bustos (DC) de tiro libre.
CAMBIOS: ST 14´ Negrete y Sánchez Brizuela por Mendoza y Lutzky (S); 24’  Lucas Giordano y Villar por Batalla y Ricardo González (DC);  38’  De Santis por Jorge González (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Landa.  En Sacachispas, Domínguez.
INCIDENCIA: PT 26’  Mareco (DC) atajó un penal a Ledesma (S).
ARBITRO: Cristian Benítez (bien)
ASISTENTES:  Leonardo Ruffo y Nicolás Cotderipe.
ESTADIO: Sacachispas (buena)