jueves, 8 de septiembre de 2016

A LUJAN CON LA ESPERANZA DEL PRIMER GRITO GANADOR DEL CERTAMEN

Juan Pablo Pocholo y Lucas Villar,
la dupla de volantes centrales
Un compromiso de riesgo deberá afrontar Defensores de Cambaceres este viernes. Desde las 15.30 visitará a Luján, único equipo con puntaje ideal en estas dos primeras fechas del torneo de Primera C. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Municipal y será dirigido por Gonzalo Beloso, con transmisión por Frecuencia FM Río (89.7), desde las 15.
Para el Rojo no fue el inicio esperado en el campeonato. Dos partidos como local, en la previa, suponían una mejor cosecha de unidades. Sin embargo, se le escapó el triunfo en el inicio ante Sacachispas (3-3) y jugó mal en su última presentación, perdiendo 1 a 0 frente a Central Córdoba. El torneo es largo y hay tiempo para recuperarse, aunque es cierto que el Rojo no tiene mucho margen para desperdiciar unidades.
Desde lo futbolístico, resultó más convincente lo mostrado en el debut que en la fecha pasada, donde no le puso encontrar la vuelta al “Charrua”.
En ese sentido, todavía la última línea no dio esa sensación de seguridad que se espera. Ya sufrió cuatro goles y en las dos fechas Insfran salvó en varias ocasiones su arco. Una evidente señal de que hay que mejorar en ese aspecto.

En una semana con dificultades para entrenar por las lluvias, Fabián Lisa manifestó que el Rojo irá a buscar el protagonismo en Luján, ante un equipo que ya observó en sus dos primeros encuentros.
El elenco de la Basílica venció en sus primeros dos escollos en el campeonato. Arrancó como local con un 2 a 0 ante Deportivo Laferrere y luego venció en Villa Soldati a Sacachispas por 2 a 1. Fue el único de los 20 equipos que pudo salir airoso en sus dos compromisos. Con equipo combativo y dos delanteros peligrosos como Guzman y el ex Camba De Santis, el lujanero tratará de hacer valer la condición de local.
Precisamente el estado del campo del Municipal de Luján conspirará para jugar por abajo. La cancha no está en buenas condiciones y seguramente habrá mucho roce en la zona media.

“Camba” va por un resultado positivo para tomar confianza y para empezar a sumar unidades que necesita como el agua.