domingo, 25 de septiembre de 2016

CAMBA FALLO EN ZARATE EN LAS DOS AREAS Y LE COSTO MUY CARO

Nada le salió a Defensores de Cambaceres en su visita a Zárate. El 3 a 0 es un resultado elocuente y lo suficientemente amplio como para no buscar excusas. Hay muchas aristas que se pueden analizar de este encuentro y que le puso un freno al repunte que había evidenciado el Rojo.
Si bien el local jugó mejor en algunos tramos del encuentro, la diferencia estuvo en las áreas, en el poder definición que evidenció el conjunto zarateño, especialmente en la gran tarde de Adrián Martínez, el autor de los tres goles. En cambio, el Rojo no supo marcar en el arco rival en los momentos favorables que tuvo. Y sufrió con la vieja ley que dice que aquellos goles que no metes en el arco de enfrente lo sufris en el propio.
Durante el desarrollo de la primera mitad, arrancó mejor el conjunto zarateño. Fundamentalmente porque ejerció presión y supremacía en la mitad de la cancha. Porque supo sacarle la pelota al Rojo y volcar eso sobre campo rival. Así avisó en un par de ocasiones y cerca estuvo del primer grito en los pies de Paro y de Martínez en el primer
tramo del partido, claramente favorable para el local.
Pero con el correr de los minutos, Camba recuperó mejor en el medio juego, aparecieron algunas asociaciones de esas que tango pregona Lisa y entonces las chances estuvieron del otro lado. Primero fue Roa el que probó puntería de media distancia; luego Azcona exigió a la defensa local; y, finalmente, en la más clara situación de gol, un cabezazo de Ledesma dio en el travesaño. Eran los mejores momentos del Rojo en el encuentro. Sin embargo, fue el CADU el que logró ponerse en ventaja, Iban 31 minutos cuando Adrián Martínez dominó el balón en el área y con remate alto venció a Insfran. No era justo para ese momento del partido. Camba había estado más cerca y, de pronto, se encontraba en desventaja.
Ya en la parte complementaria, volvió a repetirse la misma historia. Esa historia que en este encuentro marcó que el Rojo no aprovechó sus momentos. En los primeros diez minutos, contó con dos chances claras para empatar el encuentro. Primer Brian Martínez ingresó por derecha, remató abajo y obligó a la intervención del arquero Figueroa. Y minutos después, Villar, de cara al arco, resolvió mal y remató por arriba.
Pero en cuatro minutos, el local definió el pleito. Apareció Adrián Martínez en toda su dimensión. Primero definiendo al palo izquierdo y después, con el arco libre, tras tomar un rechazo a medias de Insfran. El 3 a 0 era un resultado demasiado abultado para lo que pasaba en la cancha y un castigo para un Camba que no aprovechó sus momentos.
Quedaba media hora pero ya estaba todo juzgado. Camba se desordenó y el local pudo haber marcado algún tanto más. El Rojo también llegó un par de veces pero no era su tarde frente el arco contrario.
Al fin y al cabo, el local estuvo derecho para el gol y ganó bien, aunque las cifras finales fueron exageradas. Camba no tuvo su mejor tarde, se equivocó donde no debe hacerlo y pagó un alto precio por ello.
LA SINTESIS
DEF. UNIDOS: Juan Figueroa; Adrián Pelosi, Facundo Laumann, Cristian Peláez (cap.) y Alejandro Murtari; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica y Emiliano Alfenoni; Santiago Sandoval, Adrián Martínez y Nicolás Parodi.
Suplentes: Emanuel Correa, Rodrigo Iglesias, Maximiliano Carnelutto, Gonzalo Ritaco, Emiliano Pentimalli, Matías Greco y Mateo Escobar.
DT: Gustavo Puebla.
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Franco Maraia y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Juan Pablo Pocholo y Juan Goicoechea; Diego Lesdema y Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez, Diego Dell´Orto, Braian Asteazaran, Augusto Delgado,  Gustavo Mendoza, Claudio Azaldegui y Gustavo Mallorca. DT: Fabián Lisa.
GOLES: PT   31´ Adrián Martínez (DU); ST 9´ y 13´ Adrián Martínez (DU).
CAMBIOS: ST  14´  Pentimalli por Sandoval (DU), 17´ Mallorca y Mendoza por Ledesma y Goicoechea (DC); 26´ Escobar por Parodi (DU); 27´ Delgado por Villar (DC); 31´ Carnelutto por Alfenoni (DU).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Tosi, Brian Martínez y Pocholo. En Defensores Unidos,  Adrián Martínez.
ARBITRO: Antonio Amato (bien)
ASISTENTES:  Manuel Etcheverry y  Mariana de Almeyda

ESTADIO:  Defensores Unidos (buena)