martes, 27 de septiembre de 2016

PARO TOTAL EN EL FUTBOL DE ASCENSO

Las categorías del Ascenso se plegaron a la decisión que ya había tomado la B Nacional y decidieron sumarse al cese de actividades, por lo que este fin de semana no habrá fútbol tampoco en la B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.
El denominado plenario, en donde se reunieron los directivos del ascenso, se llevó a cabo desde las 16 en el edificio central de la AFA, en la calle Viamonte al 1300. Primero fueron los representantes de la B Nacional quienes refrendaron la medida que ya habían llevado a cabo el fin de semana pasado; más tarde, decidieron plegarse el resto de las categorías. La Primera, en tanto, se mantiene al margen de la medida de fuerza.

La B Nacional interrumpió la programación de la sexta fecha del calendario, a partir de "una necesidad económica", dijo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la divisional.
Los clubes de la Primera B Nacional exigen no sólo que el programa Fútbol para Todos le pague lo adeudado por setiembre sino también que colabore para amortizar los costos de los viajes para las delegaciones y que disminuya "los módulos" en los operativos policiales.
Por su lado, la abogada Carolina Cristinziano, componente de la Comisión Normalizadora de AFA, resaltó que el atraso en los pagos obedece a "una cuestión burocrática".
"Entre hoy y mañana se girará el dinero para el ascenso. No hay margen para ningún reclamo", dijo hoy al canal TyC Sports Javier Medín, miembro de la junta reguladora creada por FIFA y la Confederación Sudamericana del Fútbol (Conmebol) para dirigir la AFA.

El Gobierno anunció hoy el pago a la AFA de 550 millones de pesos (unos 36,1 millones de dólares) del programa estatal de transmisión Fútbol para Todos.