domingo, 18 de septiembre de 2016

PRIMERA VICTORIA EN CASA Y OTROS TRES PUNTOS DE GRAN VALOR PARA CAMBA

Otros tres puntos para encarrillar el rumbo en el campeonato. Ahora en su casa, ganando su primer partido del campeonato. Defensores de Cambaceres derrotó bien, por 2 a 1, a Deportivo Merlo. Fue el equipo que tuvo más actitud para ir en la búsqueda de la victoria y el que capitalizó mejor su rendimiento colectivo, que fue de menor a mayor.
Cuando se lo propuso, cuando lo fue a buscar, cuando pudo establecer diferencias, el Rojo justificó el resultado final.  Tuvo mejores momentos de juego asociado y mayor cantidad de situaciones de gol. Encontró solidez defensiva, más allá del error puntual que derivó en el descuento de la visita. Y arriba aprovechó un cuarto de hora dominante que generó en el primer tramo del complemento. Con esos argumentos, le bastó para doblegar a un rival deslucido y de poco vuelo futbolístico.
El primer capítulo dejó poco para el análisis. Resultó bastante aburrido, con imprecisiones y escasas llegadas de peligro frente a los arcos. El campo de juego, que no está en las mejores condiciones, y el fuerte viento se asoció a lo poco que desplegaron ambos equipo.

Defensores intentó un poco más, especialmente cuando Vinaccia logró sorprender por el sector derecho. Pero costó hilvanar situaciones de riesgo. Un disparo alto de Roa, una entrada de Goicoechea y un gol anulado de Vinaccia por falta previa fueron las únicas intervenciones de peligro de esa etapa. Después, poquito y nada para destacar.
En el complemento, el partido se abrió. Y se abrió el minuto de juego porque Franco Maraia, el defensor central, hizo un gol de otro partido. Sacó un remate desde fuera del área, tapado por varios rivales, y clavó la pelota en el ángulo derecho de Grazia. Golazo para cambiar la historia. Porque Camba se mostró superior a su rival, mostró pasajes de juego asociado (muy bien Lesdema pivoteando y distribuyendo la pelota) y siguió atacando. Llegaría el segundo gol de la manera menos esperada. Al arque Grazia se le escapó de las manos una pelota que parecía sencilla y Ledema sólo tuvo que empujar al gol. El 2 a 0 parecía definitivo.
Pero, dos minutos después, llegó un centro del Ogro Fabbiani, Insfran salió mal a cortar el envío, lejos del arco, y Jerez, de cabeza, descontó. Lo puso a Merlo en partido nuevamente.
Sin embargo, a la visita le faltaron ideas para aspirar a más. El Rojo no pasó grandes sobresaltos, mostró solvencia defensiva y generó un par de ataques como ampliar la ventaja.
El triunfo quedó para el equipo que mejor hizo las cosas. Defensores sumó la segunda victoria consecutiva que tiene un gran valor pensando en lo que se viene.
LA SINTESIS
 DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Franco Maraia y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Juan Pablo Pocholo y Juan Goicoechea; Diego Lesdema y Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez, Diego Dell´Orto, Braian Asteazaran, Augusto Delgado,  Gustavo Mendoza, Claudio Azaldegui y Gustavo Mallorca. DT: Fabián Lisa.
DEPORTIVO MERLO: Lucas Di Grazia; Daniel Fuente, Guillermo Baez, Carlos Olmedo y Zelmar García (cap); Mauro Frattini, Armanado Panceri, Pablo Jerez y Cristian Fabbiani; Pablo Azcurra y Javier Molina.
Suplentes: Federico Tursi, Emanuel Frances, Franco Benítez, Agustín Graneros, Brian Martìn, Oswaldo Blanco y Juan Acosta.
DT:  Marcelo Straccia.
GOLES: ST   1´ Maraia (DC); 16´ Ledesma (DC); 18´ Jerez (DM).
CAMBIOS: ST  17´  Blanco por Panzeri (DM); 31´Graneros por Fabbiani (DM); 32´ Mendoza por  Lesdesma (DC); 34´ Martín por Jerez (DM); 43´ Asteazarán por Vinaccia (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Maraia. En Deportivo Merlo, Zelmar García, Olmedo y Azcurra.
ARBITRO: Yael Falcón Pérez (bien)
ASISTENTES:  Agustín Cuzzani y Pablo Acevedo.
ESTADIO:  “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (mala)