domingo, 20 de noviembre de 2016

NO HAY CASO: LAS SALIDAS NO SON PROVECHOSAS PARA EL ROJO

No hay caso. Defensores no puede afirmar como visitante lo que últimamente cosecha como local. Volvió a perder en esa condición. Esta tarde, Sportivo Barracas le ganó por 2 a 0, aprovechando sus momentos en el partido. El Rojo dominó gran parte las acciones, pero careció de profundidad. Y volvió a dejar tres valiosas unidades en el camino en una situación en la que no puede darse el gusto de desperdiciar nada.
Parejo fue el desarrollo del primer capítulo. El conjunto de Recchiuti se paró en la mitad de la cancha, con la idea de presionar y recuperar rápido la pelota. Lo consiguió en algunos pasajes de la etapa, aunque la faltó profundidad para lastimar el arco defendido por Acevedo.
El local no encontraba una salida clara y también tenía serías complicaciones para arrimar peligro a la valla de Nelson Insfran.
Así fueron pasando los minutos, dentro de un juego parejo y con pocas emociones. Un centro de Ledesma desde la derecha fue conectado de cabeza por Azcona en uno de los
mejores intentos del Rojo promediando la etapa. Mientras que por el lado del local Bottaro probó de lejos y provocó una gran atajada de Insfran mandando el balón al córner.
El empate sin goles estaba bien, hasta que el local rompió esa paridad. Iban 38 minutos cuando Botaro mandó centro desde la derecha y De Porras le ganó a todos de cabeza para poner el 1 a 0.
Enseguida, el Rojo tuvo la chance de empatarlo. Pocholo probó desde lejos y el balón dio en el travesaño. Luego, en el rebote, no pudo resolver Ledesma.
En el cierre, Gorosito elevó el disparo final, en una clara oportunidad para ampliar el marcador.
Ya en la parte complementaria, y luego de la expulsión de De Porras por una supuesta agresión a Tosi, el Rojo se volcó en campo rival. Barracas se metió muy atrás y resignó todo intento ofensivo. Defensores tuvo el dominio de las acciones y se jugó en campo rival. Pero no tuvo claridad ni ideas para quebrar al equipo local. La salida de Pocholo por un golpe lo dejó sin su armador y todo se complicó aún más con la expulsión de Roa.
A partir de ahí, Barracas salió de su encierro y tuvo tres chances clarísimas para ampliar el marcador. Di Biasi estrelló un cabezazo en el travesaño y un remate en el palo izquierdo, en tanto que Bernabé también probó puntería y la pelota fue devuelta por el parante derecho.
Camba no pudo aprovechar la situación más clara que generó, cuando Ledesma aprovechó un error defensivo pero su disparo fue a las manos de Acevedo.
En el final, se equivocó Vinaccia al ceder la pelota atrás, se la dejó servida a Di Biasi y el ex Camba solo tuvo que eludir a Insfran para poner el 2 a 0.
Otra derrota como visitante para el Rojo, otros tres puntos valiosos que quedaron en el camino y un equipo que sigue sin conseguir regularidad y, por lo consiguiente, se le torna muy complicado salir del fondo.
LA SINTESIS
SPORTIVO BARRACAS:  Gonzalo Acevedo; Matías Discenza, Maximiliano Montenegro,  Maximiliano Rivas Bolaños y Nazareno Mariescurrena; Lautaro Baeza, Patricio Bernabe, Julián Botaro y Marcelo Burzac; Emanuel De Porras (cap.)y Mariano Gorosito.
Suplentes:  Nicolás Rodríguez, Gonzalo Valdez, Juan Fontenla, Nicolás López, Elías Di Biasi, Ezequiel Sánchez y Felix  Orode.
DT: Damián Infante-Claudio Vidal
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Diego Ayala y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Juan Pablo Pocholo, Augusto Delgado y Juan Goicoechea; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Braian Pérez, Juan José Rodríguez, Andrés López, Galo Capomaggio, Claudio Azaldegui, Brian Asteazaran y Mauro Mallorca. DT: Sergio Recchiuti.
GOLES: PT  38’  De Porras (SB; ST 47’ Di Biasi (SB)
CAMBIOS: PT  37’  Di Biasi por Discensa (SB), lesionado; ST 10’  Capomaggio por Pocholo (DC); 15’ Azaldegui por Goicoechea (DC); 26’  Orode por Gorosito (SB); 28’  Mallorca por Brian Martínez (DC); 39’  Nicolás López por Burzac (SB).
INCIDENCIA:  ST  4’  expulsado De Porras (SB) por juego brusco; 29´ expulsado Roa (DC) por juego brusco; 44’ expulsado Capomaggio (DC) por juego brusco; y el DT Sergio Recchiuti (DC) por protestar.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Roa y Delgado.  En Sportivo Barracas, Rivas Bolaños.
ARBITRO: Mariano Seco (bien)
ASISTENTES: Ignacio Irvini-Rodrigo Arín.
ESTADIO: Sportivo Italiano (regular)