lunes, 14 de noviembre de 2016

UN TRIUNFO JUSTO Y NECESARIO EN EL MOMENTO MAS OPORTUNO

Ganó tres puntos valiosísimos, en el momento justo y pegando en los momentos precisos. Defensores de Cambaceres recuperó la memoria a tiempo, se pareció más al equipo que jugó contra Midland que al que se presentó en Merlo y derrotó con total merecimiento a Deportivo Armenio, por 2 a 0.
Necesitaba ganar. Era fundamental para recobrar la confianza y no perder vuelo en el campeonato. Con esa premisa salió al campo de juego. A hacer pesar su localía, a tratar de hacerse fuerte en el “12 de Octubre”. A dejar esa impronta de decir “acá estoy yo”.
El primer capítulo fue trabado en los primeros minutos, con pocas llegadas de peligro por ambos lados.
Sin embargo, cuando la pelota pasaba por los pies de Juan Pablo Pocholo (el jugador más claro de partido), el Rojo podía generar algo distinto.

Y  sobre los 17 minutos pudo encontrar la diferencia. Tras una acción de Vinaccia por derecha, su primer remate fue desviado por el arquero, el rebote lo volvió a tomar el “Mencho” y esta vez la mano de un rival cortó la trayectoria del balón. Penal para Camba!!!! Increible. Después de más de dos años, el Rojo se encontraba frente a la pena máxima. Gustavo Azcona no falló y definió contra el palo derecho para poner el 1 a 0.
Sin dudas que el gol le dio la tranquilidad necesaria para afrontar el partido y saber jugar con el manejo de los tiempos.
El encuentro siguió dentro de su monotonía general. Un Armenio intrascendente e irresoluto y un Defensores que no pasaba sobresaltos en defensa.
Todo se simplificó en el arranque del complemento. Sacó Armenio del medio. Villar recuperó la pelota. Vinaccia habilitó a Ledesma por derecha, el delantero sacó el remate, que se desvió en Penela y se produjo el segundo tanto del Rojo. Iban apenas veinte segundos. 2 a 0. Clinck, caja.
Pero todo lo que se jugó después de ese gol pareció estar de más. Armenio no tuvo fuerza ni ideas para ir a torcer la historia del partido. Esta vez Camba no sufrió. Estuvo muy atento en todas sus líneas, volvió a presionar con mucho acierto en la mitad de la cancha y, si bien no tuvo muchas situaciones de riesgo, fue efectivo y no pasó sobre saltos.
La expulsión de Batalla, que apenas jugó poco menos de seis minutos, no dejó de ser una anécdota, frente a un Armenio que también terminó con uno menos por la segunda amarilla a Díaz.
Defensores ganó con autoridad un partido que era muy necesario. Esto será fecha a fecha y nadie puede relajarse. Ahora el objetivo será encontrar regularidad en el juego para llegar al receso en una posición más desahogada.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Andrés López y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Juan Pablo Pocholo, Lucas Villar y Juan Goicoechea; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Braian Pérez,   Juan José Rodríguez, Martín Batalla, Augusto Delgado, Galo Capomagio, Brian Asteazaran y Mauro Mallorca.. DT: Sergio Recchiuti.
DEPORTIVO ARMENIO: Gastón Mendoza; Ezequiel Cerrillo, Luciano Nebot, Leonel Gigli y Gonzalo Paz; Marcelo Ricci, Matías Díaz, Jorge Varela y Bruno Camiletti; Diego Aguirre y Matías Penela.
Suplentes:  Germán Oviedo, Cristian Cuffaro Russo, Juan Casarini, Fernando Pascual, Rodrigo Bello, Facundo Schusterman y Kevin Aballay.
DT: Néstor Ferraresi
GOLES: PT  17´ Gustavo Azcona (DC) de penal; ST 20 segundos Matías Penela (DA), en contra.
CAMBIOS: ST  al inicio Cuffaro Russo por Cerrillo (DA); 26´ Schusterman  por Penela (DA); 30´ Batalla por Goicoechea (DC) y Bello por Aguirre (DA); 34´ Mallorca por Ledesma (DC); 48´ Capomaggio por Azcona (DC).
INCIDENCIA:  ST  36´ expulsado Batalla (DC) por doble amonestación; 43´ expulsado Díaz (DA) por doble amonestación.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Brian Martínez, Pocholo, Vinaccia y Batalla.  En Deportivo Armenio, Paz, Díaz y Cuffaro Russo.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (regular)
ASISTENTES: José Moreyra y Jesús Occhuzzi
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)