martes, 29 de noviembre de 2016

PESE A LAS POLEMICAS Y EL EMPATE, ¡ESA DEBE SER LA ACTITUD, CAMBA!

Podemos detenernos en el criterio que tuvo Rodrigo Pafundi, eje de todas las quejas de jugadores y socios del Rojo, para cobrar dos jugadas similares de diferente manera. Podemos analizar si la jugada del primer capítulo para Camba pudo haber sido penal por una mano dentro del área. Se pondrá en discusión si el penal que le dio a Italiano fue similar. Pero todas estas circunstancias no pueden empañar la actitud y la entrega que tuvo Defensores de Cambaceres en el partido ante un rival calificado como Sportivo Italiano. Los encuentros se analizan por sus resultados en sí (este empate tuvo gusto a poco para Camba) y también por las actuaciones. Entonces nos quedamos con esto último. ¡Así Rojo hay que jugar en estos cotejos! Con entrega, con actitud, luchando cada pelota como si fuera la última, con determinación. Más allá de los errores y de la falta de claridad en los últimos metros, jugando con esta decisión serán más los partidos que se puedan ganar que los que se puedan perder.

En  el balance global, el Rojo hizo más méritos que su rival  para ganar el encuentro. Lo buscó con mayor decisión, jugó mayor tiempo en el campo adversario e Italiano le llegó muy poco. No le alcanzó para vencer por aquel penal que Pafundi sí vio en el área de “Camba” pero en la de Italiano en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Italiano tuvo el sello de los equipos de Cristian Aldirico. Muy ordenado, muy firme en defensa, con dos centrales que rechazaron todo lo que le tiraron, y buscando forzar el error del rival.
Dentro de un encuentro discreto, el Rojo fue de menor a mayor en el desarrollo de las acciones. La permanente entrega de Lucas Villar, el despliegue de Delgado, las subidas de Vinaccia y de Roa le dieron, por momentos, el desequilibrio en la zona central. Pero claro, no estuvo preciso arriba. Italiano se escalonó bien en el fondo y se le hizo difícil entrarle.
Pocas llegadas en el primer capítulo. Un cabezazo de Azcona que alcanzó a desviar ese buen arquero que es Peranic, una entrada de Marclay (la única de la visita) bien resuelta por Insfran y la mano en el área de Italiano que todos reclamaron como penal.
Ya en el complemento, fue Defensores el que asumió riesgos, sin desprotegerse ni desordenarse. No lo dejó armar a Italiano, controló a sus peligros delanteros como Miranda Moreira y Marclay y fue a buscar la victoria. Buscó por abajo, tratando de crear pequeñas asociaciones futbolísticas, y con algunos centros. Hubo algunos intentos hasta que Goiocoechea rompió el cero. Iban 24 minutos cuando, entrando por izquierda, definió contra un palo y puso el 1 a 0. Parecía que podía ser de Camba. La visita no llegaba y el Rojo estaba firme. Pero llegó un centro al área, la mano de Andrés López y Pafundi cobró lo que no había efectuado en el primer capítulo. Miranda Moreira no perdonó y definió al palo puesto de donde se arrojò Insfran.
Para el Rojo quedó la bronca por una victoria que mereció y no pudo conseguir. Pero la satisfacción de saber que este debe ser el camino para salir donde se encuentra hoy en día. La prueba más concreta de ellos es el cerrado aplauso con el que los despidieron sus simpatizantes.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Juan José Rodríguez, Maximiliano Tosi, Andres López y Nahuel Roa; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Augusto Delgado y Juan Goicoechea; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Braian Pérez,  Diego Ayala,  Brian Asteazaran, Martín Batalla,  Gustavo Mendoza, Mauricio Flores y Mauro Mallorca. DT: Sergio Recchiuti.
SPORTIVO ITALIANO:  Nicolás Peranic; Esteban Giambuzzi, Diego Bordón (cap), Diego González Pereyra y Rodrigo Archubi; Gaspar Vega, Nicolás Velazquez, Sebastián Malandra y Víctor Meza; Sergio Marclay y Alcides Miranda Moreira.
Suplentes:  Guillermo Pedelac, Sebastián Díaz Villan, Lucas Capeni, Diego Bulacio, Matías Giménez, Gastón Mareco y Fernando Pascuale.
DT: Cristian Aldirico
GOLES: ST  24´ Goicoechea (DC); 33´ Miranda Moreira (SI) de penal.
CAMBIOS: ST   20´ Giménez por marclay (SI); 25´ Pascuale por Velazquez (SI); 34´ Mareco por Vega (SI); 45’  Flores por Ledesma (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  ninguno. En Italiano, Archubi y Vega.
ARBITRO: Rodrigo Pafundi (mal)
ASISTENTES: Luis Rotman-Gastón Borrás
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)