viernes, 8 de junio de 2018

EL FUTBOL INCLUSIVO DE CAMBA FUE PRESENTADO OFICIALMENTE


Fue presentando en la noche de hoy de manera formal el proyecto de Fùtbol Inclusivo, que desde hace algunas semanas se desarrolla en la sede social de Defensores de Cambaceres. Se trata de una iniciativa de Esteban Schiano, con el impulso de la Asociación Deportistas Discapacitados (A.De.Dis), una institución radicada en El Dique y con màs de 30 años de trayectoria.
La presentación tuvo lugar en la sede social del Rojo, con la presencia de los
responsables de esta nueva actividad en la entidad, dirigentes, socios, familiares e invitados.
Las actividades se realizan todos los sábados, en el horario de 10 a 12. El programa
tiene como actividad principal fútbol recreativo para chicos con desafíos intelectuales y sensoriales (ejemplo síndrome down, autismo, retraso madurativo, entre otros). Se basa en una actividad de fútbol, que reúne chicos con más de 7 años de edad con las patologías mencionadas.
Ya hay 14 chicos que efectúan la actividad y la Fundaciòn Banco Provincia se sumò para ser uno de los sponsor y financiar el trabajo.
La actividad tendrá un máximo estipulado de 50 chicos, divididos en 3 categorías, y contará con una encargada de coordinación del proyecto, profesores especializados, asistentes terapéuticos y asistentes.
Los interesados en anotarse para formar parte de la actividad podrán hacerlo dirigiéndose a la página de Facebook de ADEDIS o de Cambaceres. También se puede contactar vía teléfono llamando al 2215550945 (Esteban).