miércoles, 17 de octubre de 2018

BOLETERIAS

Por Jorge Daniel Testori
Nací a 100 metros de nuestra Sede Social de la calle San Martín N° 715 y a ocho cuadras de nuestro campo de deportes del Camino Rivadavia y Quintana. Ensenada y Defensores de Cambaceres, niñez, adolescencia y juventud girando con el "Rojo".
Así que en el año 1977 asumí el deber de participar de la Institución compartiendo con personas mayores que mucho me enseñaron de ética y solidaridad.
Tomé a cargo la Secretaría de Actas y colaboré con el trabajo de boleterías por más de 20 años en el "12 de Octubre".
Por esa razón, cuando nuestro equipo de fútbol jugaba de local, no podía ver el partido completo, pero sentía que estaba jugando para el Club.

Y también fuimos locales atendiendo las boleterías en otros estadios como los de Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Villa San Carlos, Talleres de Remedios de Escalada, Brown de Adrogué y algunos más.
Allí compartiendo responsabilidad con los Tesoreros de cada época: Roberto Cambón, Cacho Varela, Eleodoro Gomes, Juan Antonio Guerra, Carlos Isaurralde y la ayuda de dirigentes multifacéticos como Juan Francisco Guerra, Marcelo Pallanza, Roberto Mastrángelo, Carlos Lugos y mi amigo José Luis Garibaldi.
Mucho de lo que aprendí de este oficio de boletero "ad honorem" fue del Sr."Chito" Etcheverrigaray, ordenado y responsable colaborador de la familia del Rojo de Cambaceres.