sábado, 27 de octubre de 2018

ESTO ES REAL AUNQUE UD. NO LO CREA: PENULTIMO EN LA "D"


Una derrota màs, la sexta en nueve presentaciones. Demasiado para un equipo que pretendía ser protagonista. No hay caso con Defensores de Cambaceres. No puede acomodarse al torneo de Primera D. Y después de un par de resultados favorables, hoy volvió a perder 2 a 1 ante Real Pilar. El Rojo muestra en cada partido sus limitaciones, su escaso vuelo futbolístico. Y hoy, si bien generò chances claras
para convertir, en el balance general, Real Pilar fue superior y ganó merecidamente. Las diferencias desde lo futbolístico y lo técnico fueron evidentes. Y ante equipo que fue superior, Camba luchò hasta el final y debió resignarse ante una nueva caída.
Real Pilar interpretò muy bien el juego y donde se jugaba. Una cancha grande y con un piso en excelente estado. Habìa que abrir las puntas, ocupar los espacios y poner la pelota contra el piso. El local fue acentuando su dominio con el paso de los minutos y asì fue acumulando llegadas sobre el marco de Meli, de buena labor. Hasta que a los 17 minutos, Fittaioli le ganó la posición a Thiago Capomaggio y  definió contra el palo izquierdo. Fueron minutos de incertidumbre para Camba. No encontraba la pelota y el local lo superaba. Real Pilar estuvo cerca de ampliar el marcador, pero fallò en la puntada final.  Hasta los 36 minutos, el Rojo no había rematado sobre el arco rival. Sin embargo, en pocos minutos pudo haber empatado con situaciones clarísimas. Primero quedó mano a mano Negrette y salvò el arquero Sultami. Y en la jugada siguiente, Capomaggio estrellò un cabezazo en el travesaño. Cerca del final, Palacios volvió a exigir con un cabezazo que Sultani mandò al còrner. Aùn siendo superado por su rival en varios pasajes, el Rojo pudo haberlo empatado.
En la parte final, al Rojo le siguieron faltando ideas. Mucha voluntad, mucha entrega pero poco fútbol. El local lo dejó hacer y de contra erigió a Melli en figura de Camba.  Dentro de ese panorama, la màs clara de Defensores fue un cabezazo de Negrette que hizo lucir otra vez el arquero rival.
Nacho Gonzàlez quemò las naves en el tramo final y mandò a la cancha a Ledesma y Maidana, para terminar atacando con tres puntas.
Pero a Camba le seguía costando. Seguìa luchando contra su propia impotencia. Y en rápido contragolpe, Aranda marcò el 2 a 0. Parecìa sentenciado y justificado. Pero un gran remate de media distancia de Ledesma al angulo derecho puso las cosas 2 a 1. No alcanzò para el esfuerzo final.
Defensores volvió a pagar caro los errores y nuevamente se quedó con las manos vacìas. No deja de preocupar el presente deportivo pero mucho màs lo que vendrà a futuro.  La realidad indica que el Rojo está 14to entre 15 equipos en la última categoría del fútbol argentino. ¿Quién se hace cargo de esta penosa situación?
LA SINTESIS
REAL PILAR F.C: Tomás Sultani; Diego Sosa, Franco Maraia (cap), David Sueldo y Rodrigo Gómez; Nicolás Fittaoli, Nahuel Ríos, Emiliano Trovento y Lucas Villafañe; Diego Crego y Wilson Chimeli.
Suplentes: Cheppi, Lile,  Gonzàlez, Sendìn, Pouraia, Lòpez y Aranda.
DT: Tomás Arrotea.
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli; Brian Martínez (cap),  Thiago Capomaggio, Mario Vega y Octavio Di Virgilio; Mariano Romero, Brian Asteazaran, Maximiliano Negrette y Facundo Garzino; Alejandro Viotti y  Lautaro Palacios.
Suplentes: Tahiel Alegre, Julián Torres, Matías Ruchetta, Elías Dragan, Tomas Squie,  Leandro Ledesma y Fabián Maidana..
DT: César González.
GOL: PT  18` Fittaioli (RP); ST 37` Aranda (RP); 41` Ledesma (DC).
CAMBIOS: ST  6’  Ledesma por Brian Martìnez (DC);  14` Gonzàlez por Chimeli (RP) lesionado; 20` Lile por Fittaioli (RP);  28` Aranda por  Crego (RP); y Maidana por Negrette (DC); 42` Ruchetta por Viotti (DC)
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Di Virgilio y Asteazaran  En Real Pilar FC, Sosa.
ARBITRO:  Joaquín De Oto (bien)
ASISTENTES: Alejo Suárez-Leandro Castro
ESTADIO: Estadio Municipal de Pilar (excelente)