martes, 9 de octubre de 2018

DAN GANAS DE LLORAR...


La caída parece no tener fin para Defensores de Cambaceres. Este paupérrimo presente futbolístico ya supera el límite de lo imaginado. Partido tras partido el Rojo se hunde cada vez y no muestra signos de que pueda mejorar en el corto plazo. La nueva derrota sufrida en el torneo, ahora 2 a 1 como local ante Claypole, no es más que otra muestra de lo que es este torneo para “Camba”.  El Rojo no da la talla en la categoría, no reacciona, no hay rebeldía. Lógicamente, tampoco hay vuelo futbolístico.  Y las derrotas se siguen
sumando. Van cinco en seis partidos. Tres puntos sobre dieciocho en juego en la peor categoría del fútbol argentino. Más que una pesadilla es una cruel realidad que hay que revertir cuantos antes.
¿Por qué pierde Defensores? Porque juega mal y sea cae ante la menor adversidad. Y luego no muestra recursos sólidos ante equipo que terminan imponiéndose con poco.
Pasó varias veces en este inicio de torneo y hoy volvió a repetirse.
El partido era malo, trabado, peleado en la mitad de la cancha, casi no se habían generado situaciones de peligro frente a los arcos.
Sin embargo, Claypole encontró un gol de otra categoría. Un soberbio disparo de Sarmiento se clavó en el ángulo superior derecho de Meli. Golazo de otro partido, sin dudas. Y a partir de ahí, fue un mazazo para Camba, un equipo que le cuesta horrores asumir la iniciativa y mucho menos generar situaciones de riesgo. Pateó pocas veces al arco y así se le hizo todo cuesta arriba.
Mucho más aún cuando a los 36 minutos, el goleador Liparotti definió cruzado contra el palo izquierdo para poner el 2 a 0.
Con 45 minutos por delante, la empresa por remontar el resultado parecía una misión imposible. Y lo fue. Porque si bien el Rojo lo intentó, otra vez se chocó con su realidad. Como en los otros encuentros, no supo cómo entrarle a un rival que logró defenderse con acierto.
Las variantes dispuestas por el cuerpo técnico no cambiaron la cara del equipo. Los minutos fueron pasando y el árbitro tuvo que cobrar un penal que no pareció serlo (supuesta falta de Romero contra Maidana, aunque el arquero fue a la pelota y no contra el jugador) para que Palacios descontara desde los doce pasos.
Volvió a perder el Rojo, jugó mal y se hunde en la categoría más baja del fútbol argentino. A partir de ahora, solo se impone mejorar y revertir esta situación cuanto antes.
LA SINTESIS
 DEF.CAMBACERES: Sergio Meli; Brian Martínez (cap), Enzo Caroccia, Maximiliano Negrette y Julián Torres; Elías Dragan, Lucas Villar, Brian Asteazaran y Mariano Romero; Brian Jones y Lautaro Palacios.
Suplentes: Tahiel Alegre, Mario Vega, Matías Ruchetta, Agustín Duran,  Facundo Garzino, Tomàs Squie y Fabiàn Maidana.
DT: César González.
CLAYPOLE:  Leandro Romero (cap); Alan Castillo, Leandro Badalovich, Emanuel Díaz e Ian Pezzani; Ignacio Carrera,Juan Cruz Rivero, Axel López y Matías Sarmiento; Sergio Liparoti y Elías Fernández.
Suplentes: Ignacio Caravero, Rodrigo Delgado, Facundo Ferroz, Ramiro Ramírez, Patricio Sosnowski, Mauro Prietti y Nerio Villarreal.
DT: Roque Drago.
GOLES: PT  22` Sarmiento (C); 35` Liparotti (C); ST 43` Palacios (DC) de penal.
CAMBIOS: ST  9` Squie por Villar (DC) lesionado; 15` Maidana por Jones (DC); 29` Ramìrez por Sarmiento (C); 36` Villarreal por Liporatti (C); 46` Delgado por Fernàndez (C).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Caroccia, Brian Martínez, Dragan y Maidana. En Claypole, Romero, Pezzani, Rivero y Fernández.
INCIDENCIA: ST 45` expulsado Pezzani (C) por doble amonestación.
ARBITRO:  Edgardo Zamora (bien)
ASISTENTES:   Ulises Ruíz – Juan Pereyra
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)