viernes, 9 de noviembre de 2018

¿SE PUEDE ESTAR PEOR?


Tocò fondo pero aùn puede ser peor sino se cambia a tiempo. En el estreno de Jorge Casanueva como DT, Defensores fue humillado por Atlas, que lo goleò 5 a 1 y lo dejó en el último lugar de la última categoría del fútbol argentino. ¿Se puede estar peor? ¿Por què se llegó a esta situación?
Lo de esta tarde en el “Ricardo Puga” quedarà en el recuerdo de
todo lo que no se debe hacer. Tras el segundo gol de Atlas, Defensores se entregò a su destino y asì le fue. No tuvo rebeldía, no tuvo actitud, caminò la cancha. Fue una derrota durísima y sin atenuantes. Peor no se podía haber jugado. Un presente desalentador por donde se lo mire y que invita a una autocrìtica severa.
El primer tiempo, al menos, fue màs parejo. No jugò bien el Rojo pero al menos intentò darle pelea a su rival.  A los 10 minutos ya perdía por 1 a 0, tras una jugada por la derecha que terminò definiendo Alonso Espinoza.
Con el 1 a 0 a favor, el local supo manejar los tiempos e hizo correr la pelota. Defensores, con los problemas de siempre, buscò equilibrar fuerzas, con el despliegue de los volantes.
No jugaba bien Camba pero igual pudo llegar al empate con una gran definición de Maidana por arriba del arquero. Allì creció el Rojo, que supo presionar un poco màs arriba y generò un par de situaciones de riesgo.
El segundo tiempo, decididamente, fue una pesadilla para el Rojo. Todo se derrumbò tras la mano de Asteazaran y el penal convertido por Gnocchi, que clavò la pelota arriba, contra el palo izquierdo.
Ya Camba no tuvo reacción. Se derrumbò por completo y el empate era una utopía porque no encontraba los caminos para llegar al arco de Griegger. Mucho màs cuesta arriba se hizo cuando unos minutos después, Gnocchi, de palomita, marcò el tercer tanto.
De ahì en adelante, Defensores fue una sombra futbolística, perdido en la cancha. Dos goles en el final anotados por Alonso Espinoza decoraron una derrota histórica y lapidaria.
Peor no se pudo haber jugado, quedó como el peor equipo del torneo y tendrá mucho trabajo el DT para revertir esta situación.
LA SINTESIS
ATLAS:  Ricardo Grieger; Federico Aguirre, Nicolás Pardo, Diego Dreer y Rodrigo Diaz; Diego Prado, Martìnez, Sebastián Arriagada y Román Gnocchi; Antony Alonso Espinoza y Maximiliano Maciel.
Suplentes: Cordoba, Parrilla, Ferrario, Gallo, Romero, Gonzàlez y Torancio.
DT:  César Rodríguez.
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli; Enzo Caroccia, Maximiliano Negrette, Octavio Di Virgilio y Mario Vega; Leandro Ledesma, Brian Asteazaran, Mariano Romero y Tomás Squie; Fabián Maidana y  Lautaro Palacios (cap).
Suplentes: Tahiel Alegre, Thiago Capomaggio, Matías Ruchetta, Facundo Garzino, Alejandro Viotti, Brian Jones y Elìas Dragan.
DT: Jorge Casanueva
GOLES: PT 10` Alonso Espinoza (A); 34` Maidana (DC); ST  12` Gnocchi (A) de penal;  24` Gnocchi (A); 42` Alonso Espinoza (A); 43` Alonso Espinoza (A)
CAMBIOS: PT  26`  Dragan Por Squie (DC); ST al inicio Romero por Maciel (A); 12` Garzino por Maidana (DC); 20` Ferrario por Arraigada (A); 22` Jones por Mariano Romero (DC); 37` Parrilla por Aguirre (A).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Negrette y Di Virgilio. En Atlas, Gnocchi y Pardo.
ARBITRO: Juan Pablo Battaglia (bien)
ASISTENTES: Maximiliano Armesto-Matìas Aragones
ESTADIO: Estadio Ricardo Puga, Atlas (muy buena)