domingo, 11 de noviembre de 2018

TRIBUNA ROJA NO MIENTE NI DAÑA A LA INSTITUCION


La Comisión Directiva del Club Defensores de Cambaceres  sacó un comunicado para referirse a los inconvenientes que tuvo el traslado del plantel a la cancha de Atlas.  En ese marco señaló que   “por un operativo mal realizado de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), el micro debió ser escoltado por agentes de Gendarmería.
Este acontecimiento de gravedad y la falta de conocimiento de las leyes viales de los agentes, generó el malestar en la empresa que
contrató el club. La misma cuenta con la habilitación correspondiente para poder circular”.
Hasta aquí la aclaración realizada por la institución. Pero, además, agrega  que “lamentamos que "Revista Tribuna Roja" no haga un chequeo de su información antes de hacer una publicación porqué puede dañar a la institución”.
Tribuna Roja tiene como norma chequear con las diferentes fuentes confiables todo lo que se publica. En el caso citado, todos los involucrados en el viaje coincidieron que el reclamo realizado por Gendarmería estaba  relacionado con una supuesta falta de habilitación para circular por Capital Federal. No faltamos a la verdad en nada, ni responsabilizamos al club de lo ocurrido. Pero lejos estamos de tener la intención de dañar al club como se intenta deslizar en ese comunicado.
Pareciera que a algunos dirigentes (no a todos) les molesta ciertas publicaciones de nuestro portal. Tribuna Roja, que ya lleva muchos años informando sobre la realidad del club, refleja lo que ocurre en el acontecer diario de la institución. Y ese acontecer tiene hechos positivos y negativos. Con la profesionalidad que nos caracteriza siempre buscamos poner y proteger a la institución por sobre las personas.  Y la realidad nos marca que hoy Defensores atraviesa el peor momento deportivo de su historia: último en la tabla de posiciones de la última categoría del fútbol argentino y último en el promedio que implicaría una desafiliación por un año. Muchos deberán preguntarse cómo se llegó a esta situación y tener la autocrítica necesaria. No es solamente un problema futbolisitico. Es un problema de decadencia institucional en la que el club está inmerso desde hace varios años. Todos, en mayor o menor medida, somos culpables de esta realidad.
Y mientras unos pocos dirigentes gastan su tiempo en desmentir a Tribuna Roja, el socio, el hincha, el vecino de Ensenada, observa  con tristeza el duro momento que vive la institución más representativa de la ciudad.