jueves, 3 de octubre de 2019

REVISTA TRIBUNA ROJA YA FORMA PARTE DE MEDIOS PARTIDARIOS UNIDOS


Revista Tribuna Roja ya forma parte de Medios Partidarios Unidos (MPU), la organización  que nuclea a los medios periodísticos más importantes de todo el ascenso de nuestro país.
“Este grupo no busca otra cosa que se cumpla con lo que establece el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como el derecho al acceso universal y gratuito de los acontecimientos deportivos, futbolísticos o de otro género o especialidad de interés relevante Además, el streaming no está contemplado en ninguna legislación argentina, por lo que no nos pueden
prohibir que transmitamos por esta plataforma”, explicó oportunamente uno de los creadores del sector ocurrido hace ya dos años.
La intención es clara: garantizar la continuidad de todas las trasmisiones vía streaming independientes y gratuitas, hechas y producidas en su gran mayoría por periodistas allegados a los clubes.
Gabriel “Pacho” Cerpa, uno de los referentes de MPU aclara que: “La realidad indica que un contrato no puede estar por encima de una Ley Nacional y esa Ley habla de que en Argentina el streaming es absolutamente libre y que nadie puede adjudicarse esos derechos”.
El  primer plenario de Medios Partidarios Unidos se llevó a cabo en las instalaciones del club Ferro
Carril Oeste, en el barrio de Caballito. Allí mismo sentaron las bases para iniciar el proyecto. Hoy son más de 50 medios partidarios entre los de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires e interior del país.
La idea primordial del proyecto es poder transmitir, vía streaming, los partidos de fútbol de los clubes agrupados en MPU de manera totalmente gratuita, entendiendo esto como un derecho de todos los hinchas.
MPU sigue adelante, las transmisiones de cada club mejoran cada fin de semana y varios medios partidarios se han unido a la iniciativa desde hace dos años a esta parte. Persiguen un fin social poniéndole el pecho a la coyuntura mediática dominante y le dicen No a la violencia pregonando que son rivales NO enemigos.
Revista Tribuna Roja ya forma parte de este sector para brindarle un servicio más a socios y simpatizantes.