miércoles, 31 de octubre de 2012

EL ROJO SE ENCONTRO EN DESVENTAJA Y OTRA VEZ NO SUPO REVERTIR EL RESULTADO

Defensores de Cambaceres dio un  paso en falso en su excursión por Loma Hermosa. Ante un equipo que fue práctico y estuvo más compacto en sus líneas, cayó por 1 a 0, tras una discreta labor colectiva. JJ. Urquiza sacó la diferencia en el primer tiempo y después supo controlar a un Rojo que le cuesta muchísimo cada vez que está abajo en el marcador y que esta vez tuvo algunas chances para empatarlo. Pero que no haya sabido definir las oportunidades que se le presentaron tampoco significa
que haya hecho bien los deberes. Le faltó mayor volumen juego de mitad de cancha hacia adelante y mayor lucidez  en el tramo final.
Todas las veces que empezó perdiendo en el presente campeonato, finalmente terminó resignando los tres puntos. Algo, queda claro, está fallando. Y en eso hay que hacer hincapié.
Durante el primer tiempo, el local arrancó mejor. Fue más punzante en los primeros minutos. Ya a los 5’  Makalik había avisado con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Y diez minutos después llegaría el gol que le daría el triunfo a JJ. Todo nació de un rechazo defensivo. El balón lo tomó fuera del área el volante Santibañez y le pegó de aire y como venía. La pelota se metió abajo, contra el palo y la mano izquierda de Arias Navarro, que, pese a su esfuerzo, no pudo impedir la caída de su valla.
El Rojo debía rearmarse y empezar de nuevo. El gol lo desacomodó. En un minuto el gol rondó en ambos arcos. Primero, tras una buena combinación entre Di Biasi y Casanova, se lo perdió Kissner rematando por sobre el travesaño. Enseguida respondió el local y Podestá desvió el remate final en clara posición de conquista.
Urquiza se mostró como un equipo armado y seguro defensa. Camba no bajó los brazos pero exhibió sus limitaciones.
En el complemento, la obligación era del Rojo y, sabemos, en ese rol no parece sentirse muy a gusto. En desventaja, se lo complica el panorama, más aún si enfrente se encuentra con un rival que supo defenderse con acierto.
El once de Ensenada tuvo oportunidades para igualar el tanteador. Primero fue a través de Pelosi y el que salvó fue el arquero Berro y después Di Biasi el que probó al uno, que volvió a contener.
Promediando la etapa, Abeledo cambió posición por posición. Hizo ingresar al paraguayo González y a Gambetta y dejó afuera a Pelosi (como ocurre en casi todos los partidos) y a Casanova. El esquema no varió. Y el juego tampoco. Porque, si bien Camba dispuso de más tiempo la pelota, no lastimó demasiado.
Urquiza cuidó el resultado y casi no llevó peligro al arco de Arias Navarro. Hubo una jugada confusa donde Velarde cobró penal y después volvió atrás para sancionar correctamente un tiro libre para Camba. Y también hubo tiempo para una última chance en los pies del paraguayo Clementino González, quién frente a Berro, sacó un disparo muy débil, que fue resuelto por el golero.
No fue un buen partido del Rojo y así y todo estuvo cerca de empatarlo. Sacó solamente un punto de los últimos nueve puntos en juego y sigue navegando en  una irregularidad de la que no logra salir a flote.
LA SINTESIS
JJ.URQUIZA: Berro; Lema, Bustamante, Abetti y Valinotti (cap.); Galeano, Lobo, Macalik y Santibañez; Daniel Giménez y Podestá.
Suplentes: Noy, Brizuela, Medina, Simón Ramírez, Víctor Lopez, Lencina y Toledo
DT: Lucas Nohra
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Arébalo, Lobato y Damián Gutiérrez; Casanova, Jones, Calabrese y Di Biasi; Kissner y Pelosi.
Suplentes: Spina, Aparicio, Goicoechea, Focaccia, Gambetta, Castro y Clementino González.
 DT: Sebastián Abeledo.-
GOLES: PT 15’  Santibañez (JJ).-
CAMBIOS: ST 12’  Toledo por Gimenez (JJ) lesionado; 25’ Clementino González por Pelosi (DC); y Gambetta por Casanova (DC); 30´ Lencina por Santibañez (JJ); 38’  Castro por Gutiérrez (DC); 40´ Ramírez por Makalic (JJ).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, ninguno.  En JJ.Urquiza, Santibañez.
ARBITRO: Fernando Velarde (regular)
ASISTENTES: Leopoldo Saputo y Lucio Rodríguez.-
ESTADIO: JJ. Urquiza (buena)