domingo, 14 de octubre de 2012

ESTA VEZ LA SUERTE APUNTO A SOLDATI


Por Valeria Saucedo
Se fue otra fecha para Defensres de Cambaceres y nuevamente el gusto amargo vuelve  a la Ciudad de Ensenada. Lo cierto es que no se debe a que el equipo haya jugado mal o que el rival hubiese dominado todo el partido, sino más bien a que el resultado no es el claro reflejo de lo que sucedió en los 90 minutos de juego.
La tarde empezaba con un primer tiempo parejo. MC Sacachispas fue el dominador de la
pelota los primeros minutos de juego, pero a la hora de atacar se encontraban con una barrera en el medio campo, conformada principalmente por Martinez- Cardozo que no los dejaba arrimarse a la última línea del Rojo y les permitía al "local" jugar de contraataque. Las primera chance la tuvo Camba, con un potente remate de Di Biasi desde el sector izquierdo que se pierde por arriba del arco defendido por Pascual .  A los pocos minutos, Federico Castro también tendría su oportunidad, pero al igual que en el partido con Midland, la imprecisión le juega en contra en un mano a mano con el arquero del Lila, que contiene en sus manos un débil remate hacia el centro de su arco.
Una baja inesperada fue la de Cardozo a los 20 minutos, que se retira lesionado. Sin embargo, el ingreso de Jones fue un acierto para cubrir el bache que quedaba en el mediocampo del Rojo. Camba mantenía la tranquilidad, ante un rival que prácticamente no generó peligro y no hacia mérito por llevarse las tres unidades.
Ya para el segundo tiempo, el partido se estancó y el correr del cronómetro no ayudó a que reflotara la situación. El juego trabado en el mediocampo fue lo que dominó en el complemento. A los 30 minutos, Defensores de Cambeceres tuvo una clarísima chance para abrir el marcador a partir de un centro de Enzo Pelosi directo a la cabeza de Nicolás Kissner pero el arquero Pascual, muy atento, logra evitar que la pelota ingrese. Ante esto, el Lila reaccionó y a los pocos segundos mediante una jugada entre Estévez y Salomone logra el 1-0. Ya para el final, Estévez es nuevamente participe de una jugada clave, cuando de tiro libre logra meter la pelota por encima de Arias Navarro y cerrar así el partido en 2-0.
Cambaceres no jugó mal, pero no mostró la imagen a la que nos tiene acostumbrados: la de un equipo filoso, que aprovecha las chances para anotar que se le presentan y que no se conforma con mostrar una actitud tranquila frente al rival. Sacachispas, si se analizan los 90 minutos, no fue un digno ganador, pero la realidad es que aprovechó las dos ocasiones más claras que tuvo y con eso le fue suficiente como para llevarse los tres puntos a Villa Soldati.