lunes, 26 de noviembre de 2012

DEFE REACCIONO A TIEMPO Y SUMO UNA VICTORIA PARA SOÑAR CON UN PORVENIR MAS VENTUROSO


Segunda victoria consecutiva para Defensores de Cambaceres. Mostrando una recuperación futbolística en la parte complementaria, el equipo de Abeledo superó merecidamente a El Porvenir, por 1 a 0, con un golazo de Elías Di Biasi.
El Rojo supo cambiar a tiempo. No había jugado un buen primer tiempo y, por momentos, fue superado por el elenco de Gerli. Sin embargo, tuvo una mayor determinación y cambió la actitud en la segunda mitad. Recompuso su línea y
sumó tres unidades muy valiosas para acomodarse mejor en la tabla de posiciones. A dos fechas del cierre de la primera rueda, llegó a los 25 puntos, una cifra para nada despreciable.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el elenco de Ventura-Enrique tuvo la iniciativa y las situaciones más claras, dentro de un nivel discreto.
El Rojo no recuperaba adecuadamente el balón en la mitad de la cancha y se veía sorprendido por un equipo que encontraba su mejor juego cuando se encontraban Del Corro, Castro y Fernández.
El encuentro era de bajo nivel, pero la visitaba llegaba con mayor claridad. La primera chance fue un disparo de Castro que se elevó por el travesaño. Cerca de la media hora, fue Del Corro quién le robó un balón a Molina Ríos cerca de la media luna y remató cerca del palo derecho.
Camba apenas pudo generar un intento con un cabezazo hacia atrás de Clementino González que atrapó el arquero Peralta.
En el cierre, hubo un taco de Benavente a la salida de un córner y luego la visita tuvo la suya cuando Gustavo Fernández quedó solo frente a Arias Navarro, tocó por arriba y el balón se fue apenas desviado junto al palo derecho. 
De entrada, en el segundo tiempo, el conjunto de Gerli tuvo otra clarísima chance cuando otra vez Gustavo Fernández enfrentó a Arias Navarro y volvió a fallar en el disparo final.
Pero a partir de ahí, Defensores tuvo otra determinación. Salió a presionar más arriba y empezó a complicar a la última línea de El Porvenir. Un cabezazo de Kissner desviado por Peralta y una entrada por izquierda de Goicoechea fueron las situaciones más claras y que evidenciaban el mejor accionar del conjunto de nuestro ciudad. Y el gol llegó a los 15 minutos. Mejor dicho, el golazo. Sacó Arias Navarro, la bajó de cabeza Clementino González Martínez y le quedó el balón a Di Biasi. El “lombriz” la bajó de pecho y sacó un violento disparo contra el poste izquierdo para marcar el 1 a 0.
A mi juego me llamaron, habrán pensado los jugadores del Rojo. El encuentro entraba en el terreno que más lo favorece. Le dejó la pelota a la visita y cerró los caminos al arco de Arias Navarro. El Porvenir no tuvo ni claridad ni la profundidad necesaria y abusó del pelotazo y de los centros que fueron bien resueltos por la última línea de Camba. De contra, el Rojo tuvo un par de llegadas que no terminó de resolver.
Defensores cambió a tiempo. Supo reaccionar y alcanzar una victoria ante un equipo que lo había complicado. Victoria para consolidar el repunte y para soñar con un porvenir más venturoso…
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Arébalo, Benavente y Goicoechea; Casanova, Jones, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Clementino González Martínez.
Suplentes: Spina, Lobato, Damián Gutiérrez, Ricardo González, Gambetta, Castro y Pelosi.
DT: Sebastián Abeledo.
EL POVENIR: Manuel Peralta; Fragueda, Landa, Marín y Nievas; Chaves, De Seta, Medina (cap.), Del Corro; Matías Castro y Gustavo Fernández.
Suplentes:Valiñas, Javier Peralta, Quiñones, Lovisa, Asim, Ferreyra y Pienzi.
DT: Luis Ventura-Carlos Enrique
GOL: ST 15´ Elías Di Biasi (DC)
CAMBIOS:  ST 9’  Ferreyra por Chávez (EP);  25’ Asim por Medina (EP); 29´ Ricardo González por Di Biasi (DC); 32’ Gambetta por Casanova (DC); 43´Pienzi por Del Corro (EP); 44’ Lobato por Jones (DC) lesionado
INCIDENCIAS:  ST 28’  expulsado Landa (EP) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Molina Ríos y Benavente.  En El Porvenir, Chávez y Del Corro (EP).
ARBITRO: Hernán Mastrángelo (regular )
ASISTENTES: Federico Pomi y Santiago Mitre.
ESTADIO: UAI Urquiza (excelente)